Columnas Social

Personajes en La historia de méxico

José León Robles de la Torre

NÚMERO DE LA SERIE 75

EN BUSCA DEL CAMINO DE APRENDER

UN RECUENTO DE MI VIDA

HOMENAJE No. 25, "BLASÓN ZACATECANO", que me otorgaron el Lic. Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas y los 48 Cronistas de los municipios del Estado.

El Lic. González nos condujo a mi esposa, Ana Rodríguez (f), y a mí, de Zacatecas a Tepetongo para asistir a la "Reunión Estatal Ordinaria" el 26 de junio del 2004, a las 11:30 horas a.m., Sesión Solemne para conmemorar el 180 aniversario de la instalación de la Primera Imprenta en Zacatecas, "... en cuyo marco queremos rendir a usted UN MERECIDO HOMENAJE, con motivo de haber cumplido 60 años como prolífico escritor".

"Como Asociación Civil recién constituida ante la ley, deseamos entregar a usted, por PRIMERA OCASIÓN, el BLASÓN ZACATECANO, máximo galardón a hombres y mujeres de invaluable trayectoria en el campo de las letras, el arte y la cultura".

EL BLASÓN ZACATECANO, en plata con el Escudo de la Ciudad y sus FUNDADORES EN 1546, montado en una fina base de madera, con una plaquita de plata que dice: "BLASÓN ZACATECANO 2004" A JOSÉ LEÓN ROBLES DE LA TORRE, 60 años de Escritor. LOS CRONISTAS DE ZACATECAS".

Un PERGAMINO QUE DICE:

"Arriba, un sello con águila y Estado Libre de Zacatecas, Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas. Roberto Ramos Dávila".

"En el marco de la celebración del 180 Aniversario de la Imprenta en Zacatecas, esta Asociación Civil tiene a bien otorgar el "BLASÓN ZACATECANO" al Maestro JOSÉ LEÓN ROBLES DE LA TORRE, por su invaluable contribución a las letras zacatecanas y de México, a través de 60 años de producción literaria".

"Trayectoria ejemplar de nuestro mayor reconocimiento y para que así conste en la Historia de Nuestro Estado, signo la presente en la Ciudad de Zacatecas a los 24 días del mes de abril del 2004", Manuel González Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas Mexicanos. Firmado y sellado".

Este acto se celebró el 26 de junio del 2004, en Tepetongo, Zacs., en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal con asistencia del Señor Don Jaime Ávila Salas, Presidente Municipal, el Lic. en Letras y Dr. Veremundo Carrillo Trujillo, que también recibió EL BLASÓN ZACATECANO, D. José Cupertino González Muro, Cronista de Tepetongo y Anfitrión del Evento y los 48 Cronistas de los Municipios del Estado. Otros invitados especiales Cronistas de Aguascalientes, de Jalisco, de San Luis Potosí, de Torreón, Coah., de Tlahualilo, Dgo., y del Museo Universitario de Historia Natural de la Universidad Autónoma de La Laguna, Lic. Luis Ramírez, Gabriela Favila, Geólogo Rodolfo Hernández y Arsenio Campos. También, de Torreón, Juan Robles de la Torre y su hija, Lic. Alejandra Robles Flores. De Zacatecas, Don Cecilio Valdés, Juanita Núñez, su esposo e hijos y muchas personas más.

El Cronista de Tepetongo y Anfitrión, Don José Cupertino González Muro, su esposa e hijos, ofrecieron una espléndida comida para todos los asistentes al evento, en su huerta de árboles frutales.

En este evento, se me entregaron otros dos reconocimientos que mencionaré en mis siguientes artículos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx