Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desarrollan plan para pensiones

Mecanismos. Investigador diseña mecanistmos para cumplir con las pensiones.

Mecanismos. Investigador diseña mecanistmos para cumplir con las pensiones.

AGENCIAS

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) estimó necesario que el Estado diseñe mecanismos para ampliar el margen de maniobra presupuestario con el propósito de cumplir con el pago de las pensiones, sin comprometer la sostenibilidad financiera ni la estabilidad de la economía.

"De no existir alguna reforma para el pago de las obligaciones por pensiones de beneficio definido, quienes se encuentran en el régimen de cuentas individuales (sistema creado después de la Ley de 1997 en sustitución del sistema de reparto), terminarán pagando no sólo sus propias pensiones, sino también las de las generaciones que los antecedieron", expuso.

El CIEP advirtió que el dinero destinado al pago de pensiones se elevará de manera importante en los próximos años y comprometerá el presupuesto de la próxima administración. Al considerar que el sistema de pensiones es desigual e insostenible, sostuvo que el pago de pensiones representa 15.5 por ciento del PEF en 2017 y 3.7 por ciento delPIB, con tendencia a incrementarse en los siguientes años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mecanismos. Investigador diseña mecanistmos para cumplir con las pensiones.

Clasificados

ID: 1353072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx