Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Se perdió un cráneo; Grupo Vida lo busca

PIDEN ENCONTRAR LA PIEZA

Evidencia. Fotos del cráneo 'perdido' que reportaron a Vida y de la pieza dental con la marca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evidencia. Fotos del cráneo 'perdido' que reportaron a Vida y de la pieza dental con la marca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Se "perdió" un cráneo que habían reportado a Grupo Vida por el Manto de la Virgen, ubicado al Oriente de la ciudad, y la última referencia que dieron los vecinos, fue que habían visto a unos policías en el lugar.

Desde entonces, Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, solicitó una investigación para determinar la responsabilidad de las autoridades, pues debieron hacer el reporte correspondiente, sin embargo la respuesta de la Procuraduría quien investigó el hecho fue que los policías no habían visto nada.

"A mí me habla una persona, yo estaba trabajando, solicito permiso, hablo a los MP se hacen el operativo, en el momento llegamos y no lo encontramos, al día siguiente se armó operativo y tampoco dimos con él".

"Preguntamos a la gente y una persona nos dice que también lo vio y le avisaron a policías que andaban en bicicleta y pensaron que iban a dar el reporte. Los policías dijeron que no sabían nada".

Esto sucedió en julio del año pasado, sin embargo tras un año de buscar pistas, las autoridades no han dado con el cráneo, por lo que Grupo Vida lanzó un llamado para la o las personas que se lo hayan llevado, que lo devuelvan, pues puede regresar la tranquilidad a una familia.

"Cuando encuentren algo, avísenos, entiendan que existimos miles de personas que estamos buscando a nuestro familiar (...) quien se llevó ese cráneo puede reportarlo anónimamente a mi celular al 8712054006".

Por otra parte, Silvia Ortiz informó del hallazgo de piezas dentales en terrenos del ejido Santa Elena, municipio de San Pedro, que pueden ayudar a la identificación de alguna persona desaparecida.

Una de las piezas dentales tiene una marca similar al logotipo de Nike, es decir una "palomita".

El hallazgo se hizo el pasado 9 de marzo y al ver la marca subieron la foto a los distintos grupos de desaparecidos con los que tiene contacto, pero ninguno lo identificó como su familiar.

"Preguntamos a la gente y una persona nos dice que también vio el cráneo y avisaron a policías que andaban en bicicleta”. — SILVIA ORTIZ, Grupo Vida

Antecedente

Ya había pasado un caso similar.

⇒ Grupo Vida ya había registrado una situación similar a la de el cráneo "perdido". En el ejido Mala Noche, municipio de San Pedro, una mujer encontró una osamenta y la exhibió en el ejido, para luego tirarla en un abra.

⇒ En el caso de Torreón el cráneo fue reportado por el Manto de la Virgen.

⇒ Las personas que hagan hallazgos de este tipo pueden reportarlo al celular 8712054006.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencia. Fotos del cráneo 'perdido' que reportaron a Vida y de la pieza dental con la marca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx