Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

'No sé si quiera que vendamos alcohol'

RESPONDEN COMERCIANTES DE PASEO MORELOS A ALCALDE

Opinión. Consejo Morelos lamenta las declaraciones del alcalde Jorge Luis Morán Delgado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Opinión. Consejo Morelos lamenta las declaraciones del alcalde Jorge Luis Morán Delgado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

"No sé si (Jorge Luis Morán) quiera que todos vendamos alcohol para reactivar el Paseo Morelos y alcoholizar a toda la sociedad, pero no todos queremos hacerlo y tampoco poner un valet parking en nuestro negocio para que pueda llegar gente de la alta sociedad nada más", respondió Vanessa García Blancas integrante del Consejo Morelos, a las declaraciones hechas por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado sobre el Paseo Morelos.

El alcalde dijo que pese a el cierre de negocios tradicionales y las quejas de los comerciantes, la obra no es un fracaso. Señaló que él personalmente durante dos años dialogó con los comerciantes que ahora sólo se quejan de bajas ventas, pero "no se acuerdan" que el reto era también modernizarse.

García Blanca comentó que desconoce con qué grupo de comerciantes dialogó, pues en un principio se acordó la flexibilidad y adaptación del mismo a las necesidades de la gente y de los comerciantes, lo que finalmente no se cumplió.

"No sabemos con qué tipo de grupos se reunió porque justo en lo que quedamos Gerardo Berlanga, de Obras Públicas, es que la calle iba a quedar adaptada y acondicionada para las diferentes dinámicas que se pudiera generar después del resultado de tener una calle semipeatonal". Añadió además que el Paseo Morelos no ha sido reactivado en su totalidad. "En el tema de la peatonalización porque no está diseñada para caminar es una lengua de concreto de kilómetro y medio donde no hay sombra adecuada para que la gente pueda caminar bajo los 43 grados a lo que hemos llegado". Calificó además como excluyentes las declaraciones de Morán Delgado al referirse a la modernización de los negocios, pues dijo que no representan el sentir de comerciantes que buscan continuar con sus negocios tradicionales y considera que en el proyecto no se ha tomado en cuenta: la cultura, vivienda, esparcimiento y recreación, sólo a la vida nocturna.

‘Puntos específicos’

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en la ciudad de Torreón, reconoció que hay quejas en el Paseo Morelos sobre puntos específicos, como las vueltas a la izquierda o la programación de los semáforos.

“Hemos estado al tanto, hemos estado tratando de atender las quejas que ellos comentan”, manifestó, “en un sector les va bien, en una área y un giro, que es el giro de alimentos y bebidas, ya lo veíamos venir, ya estamos trabajando en eso”.

Aseguró que el Ayuntamiento está en la mejor disposición para atender a los comerciantes, en términos de lo que corresponde al Municipio, en materia de atracción, en servicios específicos, por lo que consideró que se requieren más eventos para incentivar esta área.

“El Paseo Morelos quedó muy bien, ha generado mucho empleo y mucha inversión, pero sí tenemos que darle atención a las quejas de los comerciantes, que son muy importantes para la zona porque tienen ya muchos años”, indicó el director de Desarrollo Económico.

“Es un tema complicado donde necesitamos tomar decisiones en conjunto”, dijo. (Por Fabiola P. Canedo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Consejo Morelos lamenta las declaraciones del alcalde Jorge Luis Morán Delgado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1353006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx