Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estrategia es 'redoblar seguridad', dice Rubén Moreira

YOLANDA RÍOS

Luego de presidir en Torreón la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que en la recta final de su gobierno, la estrategia es "redoblar la seguridad en el Estado a manera de blindaje en la transición con el nuevo gobierno" y con el que dijo ya se tuvo el primer acercamiento para tratar este tema.

Y al firmar que entregará buenas cuentas, Moreira garantiza que en estos meses que restan: "No queremos sobresaltos, la prioridad es la seguridad a manera de blindaje para Coahuila, contra la situación de inseguridad que prevalece en entidades vecinas. Ni un día podemos descuidarnos y la instrucción es más patrullaje, operativos, más puestos de revisión más labores de inteligencia".

En la Base Aérea Militar, Moreira Valdez se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), de corporaciones policiales federales, estatales y municipales con las que se revisaron las cifras de incidencia delictiva en la entidad y con énfasis en lo que se refiere a Torreón.

Estuvo el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos con el que se revisaron casos especiales de la Zona Metropolitana.

Moreira rechaza que haya "picos o brotes" en algunos ilícitos ya que asegura que hay investigaciones en proceso.

Sube costo

Datos.

⇒ Otro aspecto relevante que se tocó en la reunión fue el relacionado con los avances en la construcción del Cuartel Militar en el municipio de San Pedro que estará listo a finales de octubre.

Análisis. En la Base Aérea Militar, Moreira Valdez se reunió con representantes de la  Secretaría de la Defensa Nacional. (TWITTER)

Análisis. En la Base Aérea Militar, Moreira Valdez se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. En la Base Aérea Militar, Moreira Valdez se reunió con representantes de la  Secretaría de la Defensa Nacional. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1352998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx