Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden no dejar carga burocrática

YOLANDA RÍOS

Rubén Moreira Valdez declaró en Torreón que no pretende dejarle "cargas burocráticas ni de ningún otro tipo" al gobierno de Miguel Riquelme Solís. Señala que para bien de Coahuila, llega con nuevos propósitos con nuevo equipo y seguramente aprovechará muchas de las acciones exitosas que se hicieron en la entidad y emprenderá otras.

Al asegurar que ya se tuvo el primer acercamiento formal en reunión de trabajo con el gobernador electo para tratar principalmente el tema de seguridad, dice que "ya comenzamos las acciones naturales tendientes a la designación de quienes integrarán el equipo de transición".

Rubén Moreira no pretende "enquistarle" colaboradores ni planes de trabajo, afirma.

Dice tajante que aunque considera que el dará buenas cuentas, Miguel Riquelme tiene su experiencia y visión propia de lo que hará al frente del gobierno de Coahuila.

Se fijaron ya varias rutas de acción, la prioritaria es la de la seguridad y que fuera de las cuestiones formales del cambio de gobierno se necesita continuar con las acciones conjuntas.

Riquelme tiene experiencia en materia de seguridad desde que fue secretario general de Gobierno de Coahuila y luego como alcalde de Torreón cuando estableció las reuniones de Evaluación de Incidencia Delictiva los domingos a las 8 de la mañana, destaca Rubén Moreira.

Para el, la visión es muy clara de lo que va a suceder: "Viene un nuevo gobierno, debemos estar conscientes de eso, Riquelme va a tener la oportunidad de hacer y así debe ser, un nuevo equipo. Nosotros creemos que va a ser el mejor gobierno de Coahuila en su historia, va a ser un gran gobernador y yo estoy muy tranquilo por eso".

Respecto a las marchas encabezadas por los excandidatos al gobierno del Estado que perdieron en la elección Guillermo Anaya, Javier Guerrero, José Ángel Pérez, Armando Guadiana en protesta por el proceso electoral y la petición para que se anule, el gobernador dijo que "los políticos que perdieron sólo están engañando a la sociedad, a los ciudadanos aprovechando su buena fe, porque no han mostrado las actas de votos que recibieron. No saben ni cuántos son, ni cada uno ni juntos. Sólo se han dedicado a dar informaciones falsas".

Herencia.- Según el gobernador Rubén Moreira no se van a heredar 'cargas' burocráticas al gobierno de Miguel Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

Herencia.- Según el gobernador Rubén Moreira no se van a heredar 'cargas' burocráticas al gobierno de Miguel Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herencia.- Según el gobernador Rubén Moreira no se van a heredar 'cargas' burocráticas al gobierno de Miguel Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1352995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx