Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan por 'error' a reina infantil; tenía 3 años

Integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban la niña y sus padres.(TWITTER)

Integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban la niña y sus padres.(TWITTER)

AGENCIAS

La niña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto fueron ejecutados por "error", debido a que los atacantes iban por sus vecinos, quienes vivían en la planta superior del mismo domicilio en el municipio de Silao, informó el subprocurador de Justicia de la Región B de Guanajuato, Ignacio Ruiz Pérez.

Las investigaciones ministeriales establecen que los integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban la niña y sus padres.

"De la información que existe hasta estos momentos, no se tiene establecido que la agresión fuera encaminada hacia la familia de la niña y el señor, se tiene establecido más bien que posiblemente iban por las personas que vivían en la parte de arriba de ellos", precisó Ruiz Pérez.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se tiene identificados a los agresores, que pertenecen a una célula delictiva relacionada con drogas y se trabaja en su localización para efecto de detenerlos y llevarlos ante un juez de Control.

Garantizó que el crimen "de ninguna manera va a quedar impune". Los vecinos de las víctimas, quienes se dedicaban a poner tablarroca, abandonaron el inmueble y se les busca para conocer su versión.

El martes alrededor de las 17:00 horas, varios sujetos que portaban armas ingresaron a la casa localizada en la esquina de las calles Feliciano Peña y Venustiano Carranza, de la colonia Los Espárragos, y dispararon a Maritza y a sus padres.

La niña murió por un impacto de bala en la espalda, mientras que su padre falleció por la noche, cuando recibía atención médica. La madre sigue hospitalizada y se reporta grave.

El crimen consternó a la población, que exigió justicia por la muerte de Maritza, quien era candidata a reina infantil, y de su padre; por lo que el alcalde Juan Antonio Morales Maciel hizo un llamado para que las autoridades den con el paradero de los responsables y apliquen la ley.

La fiscalía estableció que Ernesto y su esposa Nayeli, quien se encuentra grave en una institución hospitalaria, padre y madre de la menor, tenían una conducta intachable. Las indagatorias establecieron que en los hechos participaron al menos cuatro personas.

El procurador informó que este miércoles se ejecutaron varias órdenes de cateo para esclarecer el caso ocurrido en la colonia Los Espárragos, y otros hechos recientes.

Dijo que se tienen identificadas a las personas que lo cometieron y se espera dar con su paradero y proceder a su detención. Adelantó que han encontrado distintas armas y droga en uno de los domicilios, más de 40 kilos y se localizó uno de los vehículos que intervinieron en la agresión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban la niña y sus padres.(TWITTER)

Clasificados

ID: 1352977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx