Lector opina

Foro del Lector

Segunda vuelta electoral

Ante las elecciones desarrolladas en Coahuila, se hace necesario legislar pero ya, en relación a una necesarísima segunda vuelta electoral, en la cual sólo queden los dos candidatos punteros y a los demás enviarlos a su casa (siga participando gracias), sí, la “chiquillada” a su casa, para que no se tome de pretexto para desasear la elección, y éstas sean lo más transparentes posibles. No tiene caso rebasar la capacidad intelectual de todos los involucrados en la elección y “fundirlos”, con tanto candidato, que al pasar la primera vuelta (que sería mucho más barata que la actual) estarían fuera. Serviría la segunda vuelta para eliminar la injusticia, inequidad, cinismo, actualmente en boga, porque ser legal ni te quita lo cínico, ni lo tramposo, ni lo injusto, ni lo inequitativo, ni lo hijo de la mala vida. En el 2006 el beneficiario de la no existencia de una segunda vuelta fue Felipe Calderón, hoy los beneficiarios de ello son Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme. Señores diputados, señores senadores aún estamos a tiempo de construir una democracia verdadera. Desde Monterrey, Nuevo León, “los indestructibles” somos laguneros veteranos que ya no tenemos nada que perder, Ni la vida. Gracias.

Ariel Rosales,

Torreón Coahuila.

***

En contra del manipuleo político priista

Práctica común del Partido Revolucionario Institucional y sus dictadores súbditos de Ahrimán (principio del mal) o nosotros o el caos es lo que prevalece manifiestan. Negando la responsabilidad por los males cometidos pretenden hacernos creer a los coahuilenses que no son producto de su voluntad sino dominados por Ahrimán (principio del mal) y su irresponsabilidad. Un ejemplo claro de esta práctica manipuladora de nuestro gobierno actual coahuilense donde dicen no somos nosotros quienes pecamos sino otra naturaleza más tenebrosa que se apodera de nuestras almas. Así está actuando el gobierno actual con las distintas leyes y las últimamente aprobadas o en trámite de aprobación son ciertas por la ambigüedad de sus acciones y de influir o condicionar de modo ilícito la actuación de cualquier autoridad o alterar gravemente el funcionamiento de las estructuras básicas políticas y electorales. Se manifiestan en Coahuila por la libertad de expresión, pero en el propio a los medios sean escritos radiofónicos o televisión manipulan y presionan. Cómo no va estar la ciudadanía coahuilense indignada y esa indignación les lleva a una alternativa política diferente a las actuales como lo es el cambio y por qué la ciudadanía coahuilense sí puede.

La mejor manera de vivir para servir es no desperdiciar su tiempo quejándose por algo que tiene solución deben dejar atrás las venganzas resentimientos y concentrarse en superar y solucionar los errores tienen que entender que despotrican con dimes y diretes no los llevará a nada bueno. Debemos encontrar soluciones acertadas al origen donde inician los errores de un mal gobierno y que agudizan más la economía la inseguridad la falta de trabajo por estas razones es fundamental elegir a los candidatos por su vida honorable y no por sus promesas.

Alberto Lara Noriega,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx