La i Laguna

Cierran carriles de la Múzquiz por obras del Metrobús

Terminarán en septiembre

LA I LAGUNA

Luego de que este martes se tuvieron reuniones con locatarios del mercado Alianza y posteriormente con representantes de varias de las rutas que transitan por el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe y que incluye a los camiones procedentes de Gómez Palacio, el director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, aseguró que el inicio de las obras en estas vialidades, sólo causarán molestias pero no daños al comercio ni al transporte.

A las 9 de la mañana en la calle Múzquiz, en medio de un operativo de 10 agentes viales, se cerraron los carriles de la parte oriente y de Constitución a Independencia, para la construcción del carril de 3.30 metros de ancho, por donde transitarán los camiones de 12 metros de longitud que integran el Metrobús. La base para el carril izquierdo es concreto hidráulico. En los carriles del lado poniente de la citada vialidad, circularán los camiones, taxis y el tránsito doméstico mientras dure la obra. Berlanga destacó que: "con las obras del Metrobús, al contrario, se mejorará no sólo la imagen de una de las principales entradas a la ciudad, se logrará la modernización del transporte público y se harán obras de reposición de redes de drenaje sanitario, se construirán instalaciones de drenaje pluvial y se colocarán nuevas tomas generales de agua potable". Serán poco más de dos meses de obras y el compromiso es terminarlas en septiembre en esa parte.

Transporte

Se reunieron representantes transportistas de las líneas de Rojos y Verdes de Gómez Palacio que entran a Torreón, así como Jardines, Independencia y San Joaquín.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx