La i Laguna

'Crítico' el estado de Dulce María

Se disparó por accidente el pasado lunes

LA I LAGUNA

Como "muy grave" se reporta a la menor Dulce María, de ocho años de edad, quien se disparó accidentalmente con una pistola en el interior de su vivienda en la colonia Santiago Ramírez de Torreón, la mañana del pasado lunes.

Personal médico de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, detalló que la menor ingresó a través del área de urgencias el mismo lunes en la mañana, con una herida producida por arma de fuego en la zona frontal del tórax.

La 'estabilizan'

A su ingreso, la pequeña presentaba una importante pérdida de sangre y daños graves en el sistema respiratorio, por lo que se le brindaron los cuidados necesarios para un pronóstico de estado "crítico" durante toda la tarde y noche del lunes.

Ayer por la mañana, los especialistas indicaron que se había logrado estabilizar a Dulce María gracias a los esfuerzos del personal médico y de enfermería, pero prevalecía en su estado "crítico".

Investigación

Según el Ministerio Público, el disparo que recibió la menor fue a una distancia de pocos centímetros.

Como se informó con oportunidad, el arma utilizado es un revólver calibre .22 milímetros, de color negro, y que se encontraba oculto en un cesto con ropa.

Se informó que la tina con la pistola se encontraba al alcance de la niña, quien luego de hallarla la manipuló mientras jugaba en el patio de su casa.

Al escuchar el disparo, los padres de la pequeña corrieron al patio y ahí la localizaron ensangrentada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en la región, fue la encargada de asegurar el arma, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Descuido

Según la versión de los padres, la pistola se encontraba dentro de un cesto con ropa sucia, y en un descuido, la menor la encontró cuando jugaba en el patio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx