La i Laguna

Explota tanque en lonchería

LA I LAGUNA

La explosión de un tanque de gas en una lonchería de Lerdo, dejó tres personas con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y su estado de salud se reporta como grave.

La explosión

El incidente ocurrió alrededor de las 12:10 horas del pasado martes en el interior del negocio "Súper Lonches Don Luis", ubicado sobre la calle Hidalgo casi esquina con la avenida Matamoros, del sector Centro de Lerdo.

Se informó que los empleados se encontraban laborando con normalidad dentro de la lonchería, pero al cargar un tanque de gas LP para instalarlo, uno de ellos lo soltó y éste estalló al caer en el piso.

Dos trabajadores resultaron gravemente heridos, así como la esposa del propietario de la lonchería, aunque el flamazo no dañó el mobiliario.

Los empleados que salieron ilesos del accidente auxiliaron a sus compañeros heridos, para luego llamar al sistema estatal de emergencias 911 y pedir el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

De inmediato, personal de la unidad de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez y dos unidades con siete elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo arribaron al lugar, donde realizaron las maniobras necesarias en el tanque para evitar un incidente mayor.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja tanto de Lerdo como de Gómez Palacio le brindaron los primeros auxilios a los quemados, a quienes trasladaron de urgencia a las instalaciones del ISSSTE de la Ciudad Jardín.

Los afectados ingresaron presentando un estado de salud grave, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

Identificados

Los lesionados son: Ivonne Ávila, esposa de uno de los propietarios de la lonchería, y Rodrigo Rosales, de 21 años de edad, empleado, además de un tercer afectado, del cual las autoridades no proporcionaron su identidad.

El local de comida quedó clausurado hasta que se realicen los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho.

Flamazo

El fuego no se propagó, ya que se trató de gas acumulado que al recibir el golpe escapó a presión como flamazo causando las quemaduras a los empleados y la mujer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx