La i Laguna

El verano llega y los días más calientes terminarán

En julio, en tres ocasiones se superarán los 40 grados

LA I LAGUNA

Hoy en punto de las 6:24 de la mañana entró oficialmente el verano. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en uno plazo de ocho a diez días, concluirá la temporada más caliente del año.

Pronóstico

En este período restante, aún se podrían presentar de cinco a seis eventos en los que se registren temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que para el mes de julio se esperan tres eventos (días) en los que se superen los 40 grados.

Y durante el verano, en promedio se registrarán temperaturas de los 38 a los 39 grados, temporada que se considera mucho más caliente que en los últimos dos años.

De acuerdo con los registros de la Conagua, de mayo, considerado como el mes más caliente del año, al 19 de junio, el Observatorio Meteorológico ha registrado 18 días con temperaturas superiores a los 40 grados, mientras que la Estación Coyote, ubicada dentro de la llamada "isla de calor", ha registrado 28 días con valores superiores a los 40 grados, incluso el sábado y el domingo pasado, hasta de 44 grados.

Isla de calor

Es en donde factores como el paso de vehículos, gente, concreto y edificios, influyen en el incremento de la temperatura hasta por dos grados y se localiza en el primer cuadro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx