Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallece la regidora de Lerdo, Julieta Güereca

Fallece.  Julieta Güereca Mendoza tenía 65 años de edad. Era panista y ocupó la décima regiduría en esta administración.

Fallece. Julieta Güereca Mendoza tenía 65 años de edad. Era panista y ocupó la décima regiduría en esta administración.

DIANA GONZÁLEZ

Falleció la regidora del Cabildo de Lerdo, Julieta Güereca Mendoza, el pasado lunes por la noche a causa de un problema de salud.

Güereca fue durante más de 15 años, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y a través de él ocupaba la décima regiduría en Lerdo.

También era presidenta de las comisiones de Capacidades Diferentes y Atención Ciudadana, y secretaria de las comisiones de Obras Públicas, Adultos Mayores, Comisión de la Mujer e integrante de las comisiones de Protección Civil, Hacienda, Equidad de Género y Sapal.

Ante la muerte de Güereca, alcaldesa María Luisa González Achem dijo: "Lo lamento profundamente, estoy triste, llegué apreciarla. Cuando yo gané, que empecé a hablar con los regidores de oposición e iba yo con los nervios e incertidumbre natural. Me habían dicho que ella era tremenda y que era propuesta por Rosario Castro y yo iba inquieta, pero desde que la conocí, desde el momento que la vi, haz de cuenta que habíamos sido amigas de toda la vida. Hubo química. Yo le tenía mucho cariño y mucho respeto", dijo la alcaldesa.

La regidora tuvo una gran participación en colonias del sur, atendiendo a familias de sectores vulnerables, por lo que su labor era respetada por la alcaldesa, pese a las diferencias en la ideología partidista. De hecho, recuerda la presidenta municipal que en una ocasión, la regidora le regaló una pulsera de San Benito, misma que le trajo desde San Juan de Los Lagos.

"Está muy bonita, la tengo en mi tocador porque no quiero que se me vaya a caer", dijo González Achem.

"Una oración para ella, que Dios la bendiga y seguramente ya está ella con Él", dijo la presidenta municipal.

En detalle

Falleció Julieta Güereca:

⇒ La regidora murió a los 65 años. Estaba casada con Santiago Adame, con quien procreó cinco hijos.

⇒ Adame es popularmente conocido en Lerdo gracias a un taller de su propiedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Julieta Güereca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallece.  Julieta Güereca Mendoza tenía 65 años de edad. Era panista y ocupó la décima regiduría en esta administración.

Clasificados

ID: 1352764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx