Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan coordinación para dar servicios

LA COMISIóN DE OBRAS PIDE MáS COMUNICACIóN A LAS DEPENDENCIAS

Coordinación. Regidores de la Comisión de Obras Públicas pidieron mayor coordinación entre dependencias.

Coordinación. Regidores de la Comisión de Obras Públicas pidieron mayor coordinación entre dependencias.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento busca establecer mayor coordinación entre las dependencias municipales que autorizan cambios de régimen y licencias de construcción, con el fin de que antes se conozca la factibilidad para la prestación de servicios básicos.

Esto es con la finalidad de evitar que se generen compromisos y obligaciones a la administración municipal en temas como la dotación de servicios como el de agua potable y alcantarillado.

Durante la reunión de trabajo de los regidores que integran dicha comisión, estuvo presente el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien solicitó que se considere compartir la información sobre las diversas solicitudes de ciudadanos o empresas que desean construir o desarrollar algún predio para revisar si es factible brindar el servicio y determinar si no se asume una situación que comprometa al municipio y al sistema.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Fermín Cuéllar González dijo que se turnará la información necesaria a las instancias que se involucren en cada dictamen, según sea el caso, y que la Dirección de Obras Públicas deberá trabajar en conjunto para generar los dictámenes.

Aun y cuando se dejó establecido que el reglamento de Obras Públicas y Urbanismo marca los requisitos para que se conceda una subdivisión, un cambio de régimen o una licencia de construcción, se reconoció la necesidad de que se revise y actualice el reglamento, con la participación del Instituto Municipal de Planeación.

En consenso, los participantes en la reunión celebrada ayer martes, acordaron estrechar la colaboración en pos de ofrecer rápida respuesta a la ciudadanía, sin frenar el desarrollo de la comunidad pero cuidando de no generar situaciones que comprometan a la administración municipal, considerando por ejemplo que en el caso del servicio de agua potable, éste no es optativo, sino un derecho constitucional".

El siglo de torreòn

Coordinación

Se reunió la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

⇒ Los regidores que la integran buscan establecer mayor coordinación entre dependencias municipales.

⇒ Esto con la finalidad de conocer la factibilidad para prestar servicios básicos antes de autorizar cambios de régimen y licencias de construcción.

⇒ A la reunión asistió el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Regidores de la Comisión de Obras Públicas pidieron mayor coordinación entre dependencias.

Clasificados

ID: 1352757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx