25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Explota tanque de gas en lonchería

EMPLEADOS CARGABAN TANQUE PARA INSTALARLO Y SE LES CAYÓ

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 21 de junio 2017, actualizada 8:10 am

Explota tanque de gas en lonchería de Lerdo, hay tres lesionados con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, su estado de salud es grave.

La explosión ocurrió alrededor de las 12:10 del mediodía de ayer martes, al interior de la lonchería "Súper Lonches Don Luis" ubicada sobre la calle Hidalgo casi esquina con la avenida Matamoros, del sector Centro de Lerdo.

De acuerdo a los primeros reportes se informó que los empleados se encontraban laborando con normalidad en la lonchería, cuando al cargar un tanque con gas, para instalarlo, se le cayó a uno de los empleados, lo que provocó que explotara al tocar el piso, hiriendo a dos de los trabajadores, y a la esposa del propietario, sin que el flamazo dañara el mobiliario de la lonchería.

Tras el accidente los empleados que se encontraban ilesos comenzaron ayudar a sus compañeros heridos, para luego llamar al sistema estatal de emergencias 911, pidiendo el apoyo de la Cruz Roja y los Bomberos.

Rápidamente elementos de la unidad de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez y dos unidades con 7 elementos del cuerpo de Bomberos de Lerdo arribaron al lugar, realizando las maniobras necesarias en el tanque para evitar un accidente mayor; en tanto los paramédicos de la Cruz Roja tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, le brindaron los primeros auxilios a los quemados, a quienes trasladaron de urgencia a las instalaciones del ISSSTE de Lerdo.

Los afectados ingresaron al área de urgencias presentando un estado de salud grave, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

Los afectados están identificados como Ivonne Ávila, esposa de uno de los propietarios de la lonchería y Rodrigo Rosales, de 21 años, empleado, además de un tercer lesionado del cual las autoridades no proporcionaron su identidad. El local quedó clausurado hasta que se realicen los peritajes para esclarecer el hecho.

Explosión

En lonchería deja tres heridos graves:

⇒ Los afectados presentan quemaduras de tercer grado en el 80 y 90 por ciento de su cuerpo.

⇒ El flamazo de la explosción no dañó el mobiliario del lugar.

⇒ Los heridos fueron auxiliados por la Cruz Roja y trasladados al ISSSTE de Lerdo.

"El fuego no se propagó ya que se trató de gas acumulado que al recibir el golpe escapó a presión como flamazo” — VICENTE GARCÍA, titular de Protección Civil Lerdo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...