Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Indagará OCV abandono de oficina

Abandonada. Aspectos generales de la oficina de servicios turísticos que se encuentra dentro del aeropuerto.

Abandonada. Aspectos generales de la oficina de servicios turísticos que se encuentra dentro del aeropuerto.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna buscará un acercamiento con la administración del Aeropuerto Internacional de Torreón para retomar el espacio de promoción turística que se tenía.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de OCV Laguna, comentó que se había hablado de ese espacio que se tenía en el aeropuerto y que bien podría ayudar a las acciones de promoción turística de los visitantes.

Después de una llamada hecha, confirmó que se le notificó que el espacio ya fue rentado y que están próximos en abrirlo, por lo que le pedirán un espacio para la promoción, lo cual lo consultarán a nivel central.

Citó que lo que sabe es que el espacio tenía un subsidio por parte del Municipio y el Estado, por lo que pedirán ahora a la administración del aeropuerto que les facilite un espacio para instalar un folletero, mismo que se instalará en hoteles, restaurantes y central de autobuses, con la finalidad de que los visitantes conozcan opciones de hospedaje, transportación, donde comer o tours dentro y fuera de la ciudad.

Citó que trabajan en el diseño de tours turísticos en la ciudad y salidas a Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas y Parras, y de acuerdo a la demanda se incremente la frecuencia de los mismos.

Por otra parte, la renta de espacios comerciales en el Aeropuerto Internacional de Torreón fluctúa entre los 18 mil pesos más impuestos, con dimensiones promedio de 25 a 30 metros cuadrados.

El espacio que se ocupaba anteriormente para servicios de turismo es de 27.7 metros cuadrados, el cual aún estaba disponible hasta ayer por la mañana.

De acuerdo a información proporcionada dentro de los gastos a cubrir para quien rente un espacio comercial es pagar un 5 por ciento en cuotas por servicios de limpieza y mantenimiento y 2 por ciento en publicidad.

Lamentan cierre

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, lamentó que el módulo que se tenía en el aeropuerto de Torreón para promover el turismo en la región siga cerrado.

Opinó que si tanto se invierte en promocionar a la entidad y a La Laguna en Asia o en otros lugares del mundo, no es posible que la dirección de Desarrollo Económico falle en este tema y no hayan hecho la inversión correspondiente. José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, sólo comentó que se está evaluando este tema y se le pedirá al Municipio se informe qué pasó con el módulo que se tenía en el aeropuerto o bien que lo tome la OCV Laguna para realizar actividades de promoción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonada. Aspectos generales de la oficina de servicios turísticos que se encuentra dentro del aeropuerto.

Clasificados

ID: 1352707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx