Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desconfían usuarios de las tarjetas de crédito

AGENCIAS

Entre 2014 y 2017 la preocupación de los mexicanos sobre la posibilidad de ser víctimas de un fraude en su tarjeta bancaria aumentó 20 por ciento, con fuertes incrementos en los temores sobre robo de identidad y acceso no autorizado a un uso indebido de su preocupación personal, dijo la firma de seguridad en internet, Unisys.

En su reporte Unisys Security Index 2017, la firma destacó que 90 por ciento de los mexicanos consideran como el mayor problema de seguridad la posibilidad que otras personas obtengan sus datos de tarjetas bancarias.

En tanto, la preocupación por el robo de identidad y el acceso no autorizado a uso indebido de información personal se ha mantenido elevado, con 86 por ciento de los mexicanos seriamente preocupados por el tema.

En ese sentido, Alejandro González, líder para México de Unisys, destacó que si bien la preocupación sobre fraudes financieros es una preocupación global, en el caso de nuestro país tiene una mayor presencia entre la población.

"La preocupación por la seguridad de los mexicanos en compras o banca en línea aumentó más de 40 por ciento en los últimos años, pasando de 51 por ciento en 2014 a 72 por ciento en 2017", dijo el directivo.

El estudio, realizado en 13 países, ubica a México como la segunda nación con el mayor incremento en preocupación por seguridad, debajo de Filipinas y apenas arriba de Malasia, Brasil y Argentina. Entre otras preocupaciones que arrojó el estudio, destaca que la preocupación por seguridad nacional pasó de 73 a 79 por ciento en el periodo de referencia, en tanto la preocupación por virus cibernéticos y "hackeo" pasó de 62 por ciento a 2014 a 77 por ciento en 2017.

La Condusef, recomienda iniciar con los servicios básicos que ofrecen las distintas instituciones bancarias y que tienen facilidades como no comprobar ingresos o exenciones de comisión por anualidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx