Lector opina

Foro del Lector

No ha cumplido mi presidente

Estamos esperando un cumplido en la voz de nuestro presidente EPN para dar de baja a 100 diputados plurinominales, para que ya no cobren del presupuesto de la federación, sabemos que hay 500 diputados, 300 de representación de mayoría o sea que votaron por ellos y 200 de representación plurinominal que nadie votó por ellos, como que se acomodaron para que les dieran un premio, ¿quien sacó eso?, que la verdad no sirven para más que tres cosas: para nada, para nada y para nada.

La esperanza hasta la fecha era quitarlos cosa que prometió Peña Nieto, pero que como se le olvidó o no cumplió. El dinero o dineral que se puede ahorrar para hacer obras benéficas, ya que estamos cansados de que se gasten dinero que no es de ellos, los ciudadanos en mayoría quieren que los despidan y ya no cobren, lo que no han desquitado con trabajo, además no conocemos a la mayoría, que quisiéramos que hicieran algo para el país y no para su bolsa.

Los ciudadanos que son lectores y que saben algo de política, nos hemos preguntado: ¿para qué sirven los diputados? Se supone que la respuesta es para llevar iniciativas buenas para el país, congruentes, con beneficio a la ciudadanía, pasa por una bola de diputados que son de diferentes partidos y unos dan el sí y los contrarios siempre darán el no, por llevar otra bandera de partido o sea que la mayoría nunca la aprueban.

La mayoría de los diputados expresan fatiga o de plano se duermen, porque son de otros partidos y no les interesa lo que dicen unos y otros. Para ser mas fáciles las cosas ellos no se necesitan, el presidente manda iniciativas y al vapor, porque la mayoría es del PRI.

El presidente debería nombrar a un Comité de juristas que avalen y rechacen leyes que son malas o afirmen las buenas y no se necesitaría votación, en la cual no se ponen de acuerdo, porque siempre hay en contra. Ganan un sueldo que no es devengado con su trabajo y discuten cosas que no llega la mayoria a ningún acuerdo. ¿Y los senadores? Otros que cobran porque son más dinosauros que los otros que son nuevos, y claro el país soporta todos estos abusos que hacen al pueblo.

¿Señor presidente Enrique Peña Nieto qué le falta para destituir a esa plaga que sobra o por qué no puede hacerlo?, cuando usted lo prometió, así como la gasolina, la energía, la educación, etcétera, total todo le ha fallado.

Si fuéramos un país de democracia y que no hubiera corrupción, otro gallo cantaría, pero así la verdad usted no puede con el país, llevarlo por el desarrollo, tranquilidad y paz que se requiere. Debería ser un presidente más duro, sí es que lo es, pero le falta mucho para acabar con los problemas que en lugar de resolver se echa más ¿qué pasa?

¿Cómo pide un presidente unión, paz y prosperidad’, si ustedes son los primeros corruptos del sistema, que no puede alinear a su equipo de trabajo, entonces existe narcotráfico, robos, secuestros, robo a autos, a casas-habitacion, no se puede detener porque todos están involucrados en este sistema o sea que no se va a acabar esto nunca.

Sergio Zuñiga Pérez,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx