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Por Metrobús, realizan reuniones con locatarios de la Alianza y Transportistas

A las 9 de la mañana en la calle Múzquiz, en medio de un operativo de 10 agentes viales, se cerraron los carriles de la parte oriente y de Constitución a Independencia, para la construcción del carril de 3.30 metros de ancho, por donde transitarán los camiones. (FERNANDO COMPEÁN)

A las 9 de la mañana en la calle Múzquiz, en medio de un operativo de 10 agentes viales, se cerraron los carriles de la parte oriente y de Constitución a Independencia, para la construcción del carril de 3.30 metros de ancho, por donde transitarán los camiones. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que este martes se tuvieron reuniones con locatarios del mercado Alianza y posteriormente con representantes de varias de las rutas que transitan por el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe y que incluye a los camiones procedentes de Gómez Palacio, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés asegura que el inicio de las obras en estas vialidades, sólo causará molestias pero no daños al comercio ni al transporte.

A las 9 de la mañana en la calle Múzquiz, en medio de un operativo de 10 agentes viales, se cerraron los carriles de la parte oriente y de Constitución a Independencia, para la construcción del carril de 3.30 metros de ancho, por donde transitarán los camiones de 12 metros de longitud que integran el Metrobús.

La base para el carril izquierdo es concreto hidráulico. En los carriles del lado poniente de la citada vialidad, circularán los camiones, taxis y el tránsito doméstico mientras dure la obra.

Berlanga destaca que: “Con las obras del Metrobús, al contrario, se mejorará no sólo la imagen de una de las principales entradas a la ciudad, se logrará la modernización del transporte público y se harán obras de reposición de redes de drenaje sanitario, se construirán instalaciones de drenaje pluvial y se colocarán nuevas tomas generales de agua potable", afirmó.

Mediante el esquema de cierres programados y por secciones de tres cuadras, en las calles Múzquiz y posteriormente en la Ramos Arizpe, se proyecta abrir para cambiar los drenajes que son de por lo menos hace 40 años, sufren de taponaduras constantes.

En la mañana en una reunión presidida por el dirigente de los comerciantes de la Alianza Pedro Pasillas Mijares, pudieron plantearle sus dudas a los funcionarios. Serán poco más de dos meses de obras y el compromiso es terminarlas en septiembre en esa parte.

Pedro Pasillas Mijares y Francisco Javier Amezcua Villarreal, se reunieron con representantes de Obras Públicas así como de Vialidad, de la empresa Cemex encargada de la obra y de la supervisora.

Los locatarios ofrecieron su apoyo para coordinarse con las autoridades en tanto llegan los trabajos a su sector y sólo pidieron que haya más vigilancia vial.

REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS

Después del mediodía, ahora la reunión fue con representantes de varias rutas urbanas incluyendo los camiones “Rojos” y “Verdes”.

En esta participaron el director de Transporte Marco Mora Varela, el de Movilidad Fernando García Tapia y el de Vialidad Jorge Jiménez Favela.

“Los transportistas ya recibieron la explicación de las obras, la manera como se harán y por los carriles que deben circular. Primero empezaremos por la calle Múzquiz y luego por la Ramos Arizpe también con el mismo propósito y de manera organizada”.

El director de Transporte Marco Mora Varela dijo que “les vamos avisando a los grupos del transporte y de acuerdo a las líneas de camiones, los lugares donde se va trabajando para que utilicen las vialidades alternas. En el caso del par vial Múzquiz-Ramos Arizpe aquí están presentes los que circulan por ahí".

La base para el carril izquierdo es concreto hidráulico. En los carriles del lado poniente de la citada vialidad, circularán los camiones, taxis y el tránsito doméstico mientras dure la obra. (FERNANDO COMPEÁN)
La base para el carril izquierdo es concreto hidráulico. En los carriles del lado poniente de la citada vialidad, circularán los camiones, taxis y el tránsito doméstico mientras dure la obra. (FERNANDO COMPEÁN)
Mediante el esquema de cierres programados y por secciones de tres cuadras, en las calles Múzquiz y posteriormente en la Ramos Arizpe, se proyecta abrir para cambiar los drenajes que son de por lo menos hace 40 años, sufren de taponaduras constantes. (FERNANDO COMPEÁN)
Mediante el esquema de cierres programados y por secciones de tres cuadras, en las calles Múzquiz y posteriormente en la Ramos Arizpe, se proyecta abrir para cambiar los drenajes que son de por lo menos hace 40 años, sufren de taponaduras constantes. (FERNANDO COMPEÁN)

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Escrito en: Metrobús Laguna

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