Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investiga Pronnif caso de niña herida con arma de su padre

La Pronnif, aclaró que dentro de las primeras indagatorias que se han hecho, aparentemente no hay una omisión de cuidados. (ARCHIVO)

La Pronnif, aclaró que dentro de las primeras indagatorias que se han hecho, aparentemente no hay una omisión de cuidados. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación Laguna de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), abrió una investigación por el caso de la niña que recibió un balazo del arma de su padre. Julián Vázquez, delegado de la dependencia, dijo que hasta el momento los antecedentes que se tienen es que la familia es funcional, y “de buenas costumbres”.

“El argumento o la justificación que da hasta cierto punto el padre y según la entrevista, es que él mismo había recibido amenazas por parte de sus vecinos y que por temor a que ingresaran a su domicilio y fueran a ocasionar algún daño en su familia, es que tenía el arma”, señaló.

Oportunamente se informó que la menor de 8 años de edad, se encontraba en el patio de su casa, localizada en la colonia Santiago Ramírez de Torreón; al estar jugando, encontró dentro de un canasto lleno con ropa la pistola de su padre y al tomarla accidentalmente, jaló el gatillo, atravesándose el pecho de un balazo.

La Pronnif, aclaró que dentro de las primeras indagatorias que se han hecho, aparentemente no hay una omisión de cuidados, ni una situación de riesgo en la que la niña se encontraba. “Al día de hoy, la niña se encuentra en Urgencias, en Pediatría… esperamos solamente que evolucione para poder continuar con nuestras diligencias. Pudiéramos estar en la condición de suponer que la niña lo hizo y que hasta cierto punto fue un accidente, que sabemos que no exime a los padres de la responsabilidad”, declaró.

Vázquez, agregó que analizarán qué medidas de protección se aplicarán en favor de la niña; además de hacer una valoración a los padres para determinar si los mismos, tienen la capacidad de ejercer la guarda y custodia de la infante.

“En una primera intervención, no hay datos para suponer que la familia esté mal, pero sí vamos a valorar a los padres para determinar si tienen la capacidad de ejercer la guardia y custodia, la niña tiene un hermano y está bien de salud, está bien atendido, esto nos lleva a pensar a que todo apunta que fue un accidente”, apuntó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niña baleada Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Pronnif, aclaró que dentro de las primeras indagatorias que se han hecho, aparentemente no hay una omisión de cuidados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1352537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx