Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La tensión crece en Al Raqa

Saldo. Fue derribado un avión sirio.

Saldo. Fue derribado un avión sirio.

EFE

La tensión aumentó ayer entre los aliados sobre el terreno de EU y Rusia en Al Raqa, tras el derribo ayer de un avión sirio por parte de la coalición internacional, que ha hecho que Moscú cesara ayer lunes la cooperación con Washington para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por la coalición, sostienen que fueron blanco ayer de los proyectiles de las tropas gubernamentales sirias en Al Tabqa, a 54 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa.

El portavoz de las FSD, Talal Salu, advirtió ayer en un comunicado de que responderán “de manera recíproca”, si los ataques persisten. Recordó que ayer “las fuerzas del régimen lanzaron un ataque amplio en el que emplearon aviones, artillería y carros de combate contra zonas liberadas por las heroicas FSD” en Al Tabqa y la vecina presa del Éufrates. Para Salu, el objetivo de esas agresiones contra las FSD es “abortar el proceso de liberación de la ciudad de Al Raqa”.

Actualmente, las FSD se hallan inmersas en una ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la localidad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. Fue derribado un avión sirio.

Clasificados

ID: 1352442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx