Nacional
AGENCIA REFORMA Martes 20 de jun 2017, 6:42am ... Anterior 7 de 31 Siguiente ...

Admite pendientes ante OEA

Inicio. Peña inauguró la Asamblea de la OEA.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Ante la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene pendientes en derechos humanos, seguridad y mejorar la economía. Sin embargo, presumió, en el país se ejerce una democracia plena, donde las elecciones son libres, además de que existe una fiscalización activa de los ciudadanos a la gestión gubernamental.“México ha hecho de la democracia representativa la base de un régimen de derechos y libertades.

“Gracias al esfuerzo de varias generaciones, hoy gozamos de pluralidad política, elecciones libres y periódicas, una efectiva separación de poderes, pesos y contrapesos institucionales y una activa fiscalización ciudadana de la vida pública”, apuntó.

Por ejemplo, dijo, existe un amplio y sólido sistema de promoción y defensa de los derechos humanos.“Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización. Aún tenemos retos que superar en seguridad, justicia o derechos humanos.

Lo mismo que en desarrollo humano, crecimiento económico, protección ambiental”, dijo en la inauguración del encuentro, ante cancilleres y enviados del continente.

Admite pendientes ante OEA

Inicio. Peña inauguró la Asamblea de la OEA.


Etiquetas: EPN Enrique Peña Nieto

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT