La i Laguna

Se agudiza la falta de agua, fallan bombas

LA I LAGUNA

Quejas

Cientos de quejas de ciudadanos que no tienen agua o es muy poca, se registraron ayer en las redes sociales a causa de la falla en tres bombas del Simas.

En medio de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, otra vez se descomponen bombas del Simas. Ahora se afectaron 22 colonias debido a que tres tuvieron fallas electromecánicas y quedaron fuera de servicio.

Se trata de la 3, ubicada en la colonia La Amistad, la 12, de colonia Victoria y la 17, situada en la colonia Moctezuma. Así estarán durante tres días y habrá problemas de baja presión en las siguientes colonias, según Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón.

La Amistad, Fidel Velázquez, La Mina, Valle Verde, Rincón de los Nogales, Valle Revolución, Victoria, Vista Hermosa, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Francisco Villa, Carolinas, San Marcos, Tierra y Libertad. Además tendrán problemas en el suministro, el primero y tercer cuadro de la ciudad. Desde este lunes en la mañana se iniciaron los trabajos de reparación de los equipos, que incluye sacar piezas como los tazones. Herrera Arroyo indicó que se dará celeridad a los trabajos de reparación para restablecer su funcionamiento y reintegrar la presión en el suministro.

La descompostura de estos equipos se ha hecho constante en esta temporada. Aseguró que aunque se les brindó el mantenimiento preventivo, "las descomposturas son parte de la operación normal de estos equipos". Mientras tanto, las quejas de los ciudadanos proliferan porque en estos días de calor es cuando tienen una mayor demanda de agua. Simas se comprometió a apoyar con agua de otras bombas a las colonias afectadas. Incluso se entregarán raciones de agua potable mediante abasto de pipas como ha sucedido en las colonias del poniente Plan de Ayala y Vista Hermosa. Apenas el pasado fin de semana se descompuso la bomba 35, ubicada en la colonia Rovirosa Wade. Y otra bomba, la 11, sufrió el robo de cable de cobre por lo que se afectó el servicio en la parte norte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx