La i Laguna

Se incrementan Homicidios en el primer semestre

LA I LAGUNA

En el primer semestre del 2017 suman 13 muertes violentas más que las registradas en el mismo periodo del año pasado en Torreón.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de seguridad, del mes de enero a junio del año 2016 se registraron 47 muertes violentas, en tanto durante el mismo periodo del presente año 2017 ya suman 60 decesos violentos, es decir, 13 muertes más.

Hay detenidos

Al respecto las autoridades aseguraron que si bien la estadísticas marcan un incremento en el número de decesos, el trabajo coordinado de las corporaciones ha logrado un importante avance en materia de investigación y esclarecimiento de los hechos. "Si vemos los número en frío podemos ver que hay un repunte, sin embargo, es importante destacar que de los hechos registrados ya se cuentan con detenidos, los cuales están siendo procesados e incluso ya hay algunos denunciados por el delito de homicidio", declaró el teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El teniente detalló que algunos de los hechos no son sólo muertes por el crimen organizado, pues también están las muertes en riña, por problemas entre familiares, y los pasionales, por mencionar algunos, los cuales también son investigados por las autoridades correspondientes.

Cifras

Según las estadísticas que realiza esta casa editora, de enero a lo que va del mes de junio, en la Comarca Lagunera se tienen contabilizadas 65 muertes violentas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx