La i Laguna

Sin terminar ciudad DIF

A la fecha sigue sin operar, pues no se ha terminado

LA I LAGUNA

Depués de medio año de la inauguración de la primera etapa de Ciudad DIF, el proyecto más importante para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la administración de Miguel Riquelme, las instalaciones siguen vacías.

El corte del listón se realizó el 5 de diciembre del año pasado, un día antes de que el ahora gobernador electo, Miguel Riquelme, anunciara la solicitud de su permiso para participar en las pasadas elecciones.

Ese día se informó que para el mes de enero iniciaría la "mudanza", de las antiguas instalaciones del DIF, que operan sobre le bulevar Revolución, a las nuevas ubicadas a espaldas del Bosque Urbano, en la colonia Las Etnias, en Torreón.

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, dijo que faltan "detalles" y por eso no se han cambiado. "Ya nada más estamos esperando a que terminen de hacer las pruebas correspondientes a lo que es internet, telefonía, para de una vez irnos a nuestras nuevas instalaciones, a nosotros nos urge estrenarlas, ya estamos con un pie allá, de esta manera le vamos a entregar a la siguiente administración unas instalaciones de primer nivel", dijo. Según empleados, el lunes de la semana pasada comenzaron a llegar trabajadoras del DIF con cajas de documentos para iniciar sus labores en el nuevo edificio, e incluso agendaron citas para que la gente acudiera a ese lugar, sin embargo, al siguiente día les dijeron que se regresaran y no avisaron a las personas citadas, por lo que estuvo acudiendo gente a preguntar. No obstante, señalan que todavía falta el acondicionamiento de los sanitarios, entre otros "detalles" que han impedido el inicio de operaciones de Ciudad DIF.

Proyecto

Este recinto fue proyectado para operar sobre una superficie de cuatro hectáreas, costó 30 millones de pesos y se proyecta la construcción de una segunda etapa.

 DATOS

Servicios

Entre los servicios que funcionarán están: consultorios, unidades de atención, áreas administrativas, 7 espacios para atención psicológica, 2 consultorios de medicina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx