Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Convoca UAdeC al Premio a la Investigación IDH

Logro. Rector agradece a laAcademia Interamericana de Derechos Humanos el interés.

Logro. Rector agradece a laAcademia Interamericana de Derechos Humanos el interés.

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), convoca a profesores investigadores a postularse para el Premio a la Investigación Academia IDH 2017 "El Derecho a la no Discriminación: Luis Rodrigo Carrillo Ramírez".

En rueda de prensa, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, agradeció a la Academia Interamericana de Derechos Humanos el interés por reconocer el trabajo de los investigadores y destacó el respaldo de la Editorial Tirant Lo Blanch por involucrarse en apoyos académicos dentro de la Academia.

Explicó que el premio lleva por nombre "El Derecho a la no Discriminación: Luis Rodrigo Carrillo Ramírez", por ello agradeció a la señora Lupita Ramírez el permitir que la Universidad rindiera homenaje a su hijo, quien fuese víctima de asesinato y cuyo caso ha quedado impune.

Por su parte, el director de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, destacó que el premio tiene dos objetivos primordiales, uno es reconocer las atribuciones académicas de investigadores, y el segundo busca la preservación de la memoria de víctimas de delitos.

El premio pretende fomentar una cultura de la no discriminación en la comunidad académica nacional e internacional a través de la investigación, la argumentación y la exposición escrita de ideas, toda vez que, en la actualidad, pese a los avances de la sociedad contemporánea, sus integrantes continúan siendo presos de variados tipos de discriminación.

Los interesados en participar deberán presentar la documentación antes de las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2017. El trabajo será una monografía sobre el tema "El Derecho a la no discriminación: Luis Rodrigo Carrillo Ramírez", con una extensión de 120 a 160 cuartillas.

El primer lugar recibirá un estímulo económico de $50,000.00 y acceso por un año a las plataformas de Tirant Lo Blanch y LATAM por el equivalente a $25,000 pesos, así como un paquete de libros de la misma casa editorial, segundo lugar, $30,000.00 y el tercer lugar $20,000.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logro. Rector agradece a laAcademia Interamericana de Derechos Humanos el interés.

Clasificados

ID: 1352402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx