GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Martes 20 de jun 2017, 8:20am ... Anterior 13 de 19 Siguiente ...

Dan a conocer a los Jefes de Cuartel

Constancias. El 26 de junio del 2017, el Órgano Electoral declarará válida la elección y entregará las constancias de mayoría.

LERDO, DGO.-

La Comisión de Gobernación de Lerdo informó que durante el proceso electoral, celebrado el pasado domingo 18 de junio como parte de la segunda etapa de los comicios para elegir a los jefes de Cuartel, se reportó "saldo blanco" en las actividades que se llevaron a cabo en nueve comunidades rurales.

Se trata de las elecciones que se efectuaron para seleccionar a las autoridades auxiliares del Gobierno Municipal, mismas que se llevaron a cabo en Estación Río Nazas, Las Piedras, La Unión, Nazareno III, Siete Libres, Álvaro Obregón, Villa de Guadalupe y Monterrey.

El órgano electoral informó que, de acuerdo al proceso, las planillas que resultaron ganadoras con la mayoría de votos son las encabezadas por: Héctor Alvarado Valenzuela, de Álvaro Obregón; Lidia Solís Andrade, del Centauro del Norte; Jonathan Chávez Torres, de Estación Río Nazas; Bernarda de la Rosa Santos, de La Unión; Brenda Esmeralda Martínez Luna, de Las Piedras; Roberto Carlos Calderón Gamboa, de Monterrey; Santos Jaramillo López, de Nazareno III; Santiago Castruita Limón, de Siete Libres y Juan Montoya Espino, de Villa de Guadalupe.

El día 26 de junio de 2017 el Órgano Electoral declarará válida la elección de las Jefaturas de Cuartel y entregará las constancias de mayoría a las planillas ganadoras; además, publicará los resultados en el Palacio Municipal y en las comunidades donde se realizaron las elecciones.

En total en Lerdo son 53 comunidades rurales en Lerdo las que deben celebrar este tipo de elecciones para designar a los Jefes de Cuartel, siendo estas autoridades auxiliares.

Actualmente, Lerdo cuenta con un reglamento que establece obligaciones y facultades de estas autoridades auxiliares.

Las Jefaturas de Cuartel se integran por: un jefe, dos auxiliares y los suplentes respectivos.

Todos estos puestos serán honorarios conforme establece el reglamento. Los Jefes de Cuartel tendrán la obligación de ejecutar los acuerdos del presidente municipal y representarlo en la circunscripción de su Jefatura, debiendo rendir un informe, a través de la Secretaría del Ayuntamiento de sus actividades en forma bimestral, que será presentado en los primeros diez días del mes siguiente al que corresponda el informe.

En las últimas elecciones no hubo ningún asunto que ameritara la intervención de la fuerza pública.

Autoridades

Las Jefaturas de Cuartel, se integran con:

⇒ Un jefe.

⇒ Dos auxiliares.

⇒ Los suplentes respectivos.

⇒ Todos estos puestos serán honorarios conforme establece el reglamento.


951753

Constancias. El 26 de junio del 2017, el Órgano Electoral declarará válida la elección y entregará las constancias de mayoría.

Etiquetas: jefes de cuartel

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1