Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca la UJED conocimiento extranjero

UJED. Con estas actividades, la Universidad Juárez del Estado de Durango impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías.

UJED. Con estas actividades, la Universidad Juárez del Estado de Durango impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías.

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Juárez el Estado de Durango realiza actividades como Movilidad Estudiantil y el programa de Internacionalización en Casa, en donde se busca invitar a catedráticos de otras latitudes para compartir su conocimiento con la comunidad estudiantil juarista.

Fue justo la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) en esta ciudad, donde por primera vez la UJED implementó dicho programa, que trajo grandes beneficios para los estudiantes, "fue una actividad muy importante para nuestros jóvenes, quienes por diversas circunstancias no pueden acceder al programa de movilidad, pero que tienen interés por conocer de nuevas tecnologías", afirmó el director de dicha facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

Este programa tiene como objetivo, brindar la oportunidad a los estudiantes, sobre todo de semestres terminales de las diferentes licenciaturas que imparte FICA, de ponerse en contacto con cátedras y profesores de distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior en el mundo, con las cuales UJED mantiene relaciones de cooperación.

Dicha jornada de internacionalización en casa fue impartida por el Kaushik Sekaran, proveniente del Vellore Institute of Technology (VIT) de la India y estuvo dirigido a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos (Iscya) de la FICA. El curso taller fue denominado Computer Networks and Cloud Computing.

Durante el curso participaron cerca de 40 estudiantes, así como profesores que imparten las asignaturas de redes en la Facultad. El Kaushik, experto en el área de redes, compartió sus conocimientos y experiencias con las personas asistentes durante dos semanas, concluyendo con éxito el taller el día 19 de mayo de 2017.

Se espera que durante los siguientes meses se concreten cursos como éste para los estudiantes del resto de las facultades, tanto gomezpalatinas como duranguenses, "es muy importante lograr concretar talleres que sean idóneos para nuestros estudiantes y que en realidad le saquen el máximo provecho", destacó el director de FICA.

Con estas actividades multidisciplinarias, la Universidad Juárez del Estado de Durango impulsa el desarrollo y el conocimiento de nuevas tecnologías adecuadas para las necesidades de cada uno de los sectores productivos que atienden las diferentes carreras de licenciatura, maestría y posgrado que oferta la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UJED. Con estas actividades, la Universidad Juárez del Estado de Durango impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías.

Clasificados

ID: 1352388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx