Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inician cosechas con precio poco favorable

Actividad. Desde hace tres días empezaron a cargar  los primeros camiones de melón para distribuirlo en otros estados.

Actividad. Desde hace tres días empezaron a cargar los primeros camiones de melón para distribuirlo en otros estados.

MARY VÁZQUEZ

Desde hace tres días inició la actividad en la planta despepitadora Francisco I. Madero, la cual se localiza en el municipio de San Pedro, lugar que es utilizado como centro de acopio de los productores de melón.

Los productores mencionaron que el precio del producto abrió en 3.80 pesos el kilo, lo que consideran bajo, ya que este año se registró poco rendimiento en las cosechas y ese precio apenas alcanza a cubrir los gastos que genera el cultivar las parcelas.

La actividad apenas comienza y sólo se están cargando algunos cuatro camiones diarios, los cuales llevan el producto principalmente a la ciudad de Aguascalientes.

"Sí nos pega que todavía estén sacando melón en Matamoros, porque nos deja 'voladillos' a nosotros en el precio, porque baja mucho pa' cuando nosotros empezamos a pizcar las huertas", dijo Margarito Espinoza Morales, productor del ejido San Patricio.

Mencionó que él sembró una hectárea y media y en promedio está sacando poco más de tonelada y media de fruta, por cada hectárea, cada tercer día, cuando en otros años sacaba hasta dos toneladas diarias por hectáreas.

El bajo rendimiento en la producción lo atribuyó a que, debido a las limitaciones económicas, faltó poner más componentes químicos para que desarrollara más la planta.

"Faltan más apoyos del Gobierno, como fertilizantes, semilla u otros insumos, que a veces no puede uno comprar y pues ahí se hace lo que se puede. Fíjese, para sembrar una hectárea y que bien atendida sale como en unos 40 mil pesos, pero para los que la ven difícil le meten unos 28 o 30 mil pesos y corre uno el riesgo de no recuperar ni siquiera eso", dijo Margarito Espinoza.

Cosechas

Empezaron las cosechas de melón en San Pedro y el precio no les favorece.

⇒ Se 'empalma' un poco con las cosechas de Matamoros e influye negativamente en el precio.

⇒ Algunos productores registran disminución en el rendimiento de las cosechas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Desde hace tres días empezaron a cargar  los primeros camiones de melón para distribuirlo en otros estados.

Clasificados

ID: 1352374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx