Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madrugan para renovar pólizas de Seguro Popular

Larga espera. Las personas tienen que permanecer muchas horas para hacer el trámite.

Larga espera. Las personas tienen que permanecer muchas horas para hacer el trámite.

MARY VÁZQUEZ

Muchas horas de espera por las largas filas, es a lo que se tienen que enfrentar beneficiarios del Seguro Popular en las oficinas del municipio de San Pedro, ya que desde hace una semana se lleva a cabo la renovación de las pólizas.

Algunas personas que permanecían en la fila mencionaron que son alrededor de 100 fichas las que se entregan al día para ser atendidos y para poder alcanzar un lugar, hay que madrugar desde las 5 o 6 de la mañana y a las nueve empiezan a atenderlos.

Hay personas que viven en comunidades alejadas y llegan alrededor de las siete de la mañana, a sabiendas de que probablemente no alcancen lugar y si es así el personal de la dependencia les da la opción de quedarse, pues si terminan con el número de fichas entregadas antes de las 3 de la tarde, que es su horario de salida pueden atenderlos.

Y es que para algunas familias el renovar la póliza del Seguro Popular es un requisito para seguir recibiendo el programa Prospera, por lo que no tienen más opción que permanecer las horas que sean necesarias, y si no alcanzan a hacer el tr→ amite, volver al siguiente día para ver si tienen suerte.

"Yo vine el viernes y no alcancé lugar y si no hacemos la renovación nos dan de baja de Prospera y en mi caso yo tengo un hijo en la prepa y la verdad sí necesitamos el apoyo, porque en el rancho las cosas están difíciles, es la única manera de seguir dándole estudio", dijo una señora del ejido Patrocinio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Larga espera. Las personas tienen que permanecer muchas horas para hacer el trámite.

Clasificados

ID: 1352373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx