Regionales
MARY VÁZQUEZ Martes 20 de jun 2017, 7:24am ... Anterior 2 de 6 Siguiente ...

Madrugan para renovar pólizas de Seguro Popular

Larga espera. Las personas tienen que permanecer muchas horas para hacer el trámite.

SAN PEDRO.-

Muchas horas de espera por las largas filas, es a lo que se tienen que enfrentar beneficiarios del Seguro Popular en las oficinas del municipio de San Pedro, ya que desde hace una semana se lleva a cabo la renovación de las pólizas.

Algunas personas que permanecían en la fila mencionaron que son alrededor de 100 fichas las que se entregan al día para ser atendidos y para poder alcanzar un lugar, hay que madrugar desde las 5 o 6 de la mañana y a las nueve empiezan a atenderlos.

Hay personas que viven en comunidades alejadas y llegan alrededor de las siete de la mañana, a sabiendas de que probablemente no alcancen lugar y si es así el personal de la dependencia les da la opción de quedarse, pues si terminan con el número de fichas entregadas antes de las 3 de la tarde, que es su horario de salida pueden atenderlos.

Y es que para algunas familias el renovar la póliza del Seguro Popular es un requisito para seguir recibiendo el programa Prospera, por lo que no tienen más opción que permanecer las horas que sean necesarias, y si no alcanzan a hacer el tr→ amite, volver al siguiente día para ver si tienen suerte.

"Yo vine el viernes y no alcancé lugar y si no hacemos la renovación nos dan de baja de Prospera y en mi caso yo tengo un hijo en la prepa y la verdad sí necesitamos el apoyo, porque en el rancho las cosas están difíciles, es la única manera de seguir dándole estudio", dijo una señora del ejido Patrocinio.

951731

Larga espera. Las personas tienen que permanecer muchas horas para hacer el trámite.

Etiquetas: seguro popular

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1