Columnas Deportes

Tommy al Bat

UN HÉROE NATURAL

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Con la dominación que han tenido este año los equipos de la zona norte era solamente lógico que el Juego de Estrellas celebrado en Campeche fuera ganado por el escuadrón visitante con anotación de 4-3 por lo que los sureños dieron más batalla de lo esperado. A fin de cuentas el batazo decisivo fue un cuadrangular de tres carreras logrado por Jesse Castillo de los Rieleros de Aguascalientes quien naturalmente fue elegido el jugador Más Valioso del certamen. Y la verdad es que el destino beisbolero no pudo haber sido más justo ya que Jesse Castillo se ha convertido en uno de los mejores jugadores que tenemos en la Liga Mexicana y es ciento por ciento un jugador nacional. De esta manera tuvimos un héroe mexicano que tanto se necesitaba en unos escuadrones llenos de jugadores importados.

Jesse está en su temporada 14 de Liga Mexicana y desde muy joven se vistió con el manto de héroe ya que un jonrón suyo le dio el campeonato a los Leones de Yucatán en la temporada del 2006 cuando Lino Rivera era el mánager del equipo peninsular. Y fue un cuadrangular de "irse caminando" que decidió el último juego en la entrada final para dejar en el terreno a aquellos Sultanes de Monterrey que eran amplios favoritos. Se recuerda que igualmente la serie final de 1987 terminó con un cuadrangular en la última entrada de Nelson Barrera para que los Diablos Rojos del México lograran capturar la corona.

Después de aquel jonrón que hizo campeón a los Leones, Jesse fue cambiado al Águila de Veracruz en la temporada del 2010, teniendo dos años con Olmecas de Tabasco antes de llegar a los Rieleros de Aguascalientes en donde ya lleva cuatro temporadas siempre con averages arriba de los mágicos .300. En su carrera tiene .316 y anda este año entre los mejores bateadores de la competencia con un robusto .376 que demuestra el porqué merece ser el héroe en el juego de todos Estrellas. Este mismo año ya Jesse Castillo entró al grupo de los que han llegado y rebasado los 100 jonrones en su paso por la Liga Mexicana, siendo la marca de todos los tiempos la de los 455 cuadrangulares conectados por Nelson Barrera con cuyo nombre y apellido fue rebautizado el nuevo parque de Campeche donde se celebró la edición del Juego de Estrellas del 2017.

Se recuerda como Nelson Barrera logró superar la marca que había impuesto el formidable Héctor Espino al aprovechar aquella pelota Comando de don Miguel Vela Vélez que tanto volaba y con la cual el jugador nativo de Campeche tuvo grandes campañas jonroneras. Ahora es Jesse Castillo el que se llevó los honores del partido estelar para que estemos festejando a un héroe natural que ya ha sido igualmente el Más Valioso de una gran final. Jesse se está labrando una carrera que seguramente un día le ganará un lugar en el Salón de la Fama cuya nueva construcción continúa en el parque Fundidora de Monterrey. Un paso más y llegamos como decían los cubanos cuando estaban a punto de tener un equipo en Ligas Mayores cuando de repente les llegaron los hermanos comunistas que acabaron con un gran país.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx