Torreón
EDITH GONZÁLEZ Martes 20 de jun 2017, 8:38am ... Anterior 16 de 26 Siguiente ...

Reparan elevador del ISSSTE Torreón

Problema. Derechohabientes tuvieron que ser cargados por los trabajadores del ISSSTE ante la falta del elevador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Uno de los dos elevadores descompuestos del Hospital del ISSSTE fue reparado la tarde del sábado, por lo que a partir de ese día las personas en silla de ruedas pudieron acudir a los servicios médicos sin contratiempos.

Durante la mañana, personas que acudieron a hemodiálisis y que normalmente son de la tercera edad y van en silla de ruedas, fueron cargadas por trabajadores para subirlas por las escaleras de emergencia, a fin de que recibieran el servicio, lo que desató las quejas de la derechohabiencia por considerar que corrían riesgos.

Uno de los elevadores descompuestos fue el central, el cual apenas tiene un año de haberse instalado, por lo que la empresa ganadora de la licitación, fue la que acudió para su reparación.

Roque Márquez, director del Hospital del ISSSTE, dijo que la descompostura obedeció al peso excesivo que carga el elevador cuando trabajadores suben maquinaria y equipo pesado. El director dijo que para carga pesada, cuentan con un elevador montacargas, sin embargo éste es poco utilizado debido a que está más alejado.

"Tenemos un elevador montacargas, pero suben aparatos como el portátil de rayos X que pesa mucho, les pedimos que se vayan al montacarga y no hacen caso y por el mismo peso más las personas que van ahí, pues el elevador truena".

Sin embargo, el montacargas, que es más antiguo, también estaba descompuesto por lo que tanto pacientes quirúrgicos, como de hemodinamia, áreas que están en el segundo piso, enfrentaron serias dificultades para acceder a sus tratamientos, pues tenían que subir por las escaleras de emergencia.

Roque Márquez añadió que en esta misma semana deberá quedar listo también el elevador montacargas y buscará adoptar las medidas necesarias para que se le dé un uso correcto a ambos.

Reparan elevador del ISSSTE Torreón

Problema. Derechohabientes tuvieron que ser cargados por los trabajadores del ISSSTE ante la falta del elevador. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ISSSTE torreonElevador ISSSTE

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT