Nacional
AGENCIA REFORMA Martes 20 de jun 2017, 6:38am ... Anterior 2 de 31 Siguiente ...

Preocupan prácticas electorales

En alerta. Luis Almagro externó ayer su preocupación de que en México aún existan conductas antidemocráticas

CANCÚN, QUINTANA ROO.-

Al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le preocupan las denuncias de presuntos fraudes electorales en México que le hicieron llegar dirigentes partidistas.

Apeló a que esas irregularidades sean resueltas conforme a derecho y dijo que el organismo dará seguimiento al tema.

"Estimábamos desterradas del sistema político y electoral (esas prácticas electorales)", comentó Almagro. El representante de la OEA dijo que tras reunirse con los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, conoció la preocupación común por las anomalías en las elecciones de Coahuila.

"Ese tema definitivamente tiene una instancia última, que es el tribunal federal electoral, en el cual tenemos plena confianza de que va a actuar conforme a derecho", indicó Almagro, en conferencia.

Anunció, además, que la Organización buscará un acercamiento con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar seguimiento al tema, y que participarán como observadores electorales en los comicios federales de 2018.

Presente en la conferencia, el canciller Luis Videgaray dijo que el Gobierno federal celebra la apertura de la OEA para escuchar todas las voces, pues México vive en democracia.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes", argumentó.

La OEA aceptó la invitación formal que hizo el INE para que envíen misiones de observación electoral al país, de cara a las próximas elecciones presidenciales, informó Lorenzo Córdova, presidente consejero.

951766

En alerta. Luis Almagro externó ayer su preocupación de que en

México aún existan conductas antidemocráticas

Etiquetas: luis almagroOEA

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1