Nacional
AGENCIAS Martes 20 de jun 2017, 6:44am ... Anterior 1 de 31 Siguiente ...

Solicita Fepade detención de César Duarte Jáquez

Orden. La Fepade solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el desvío de recursos millonarios hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial consultadas, la Fiscalía de la PGR integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del exmandatario estatal, incluso con fines de extradición, si es que se logra en el extranjero.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, como gobernador César Duarte les quitaba 10 % del sueldo a funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI estatal. Según las investigaciones, el exmandatario estatal habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido, el PRI.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua. Se constató que una de las acusaciones contra el exgobernador Duarte es que quitaba 10 % de su salario a servidores públicos para destinarlos al fortalecimiento económico del Revolucionario Institucional.

El PRI en Chihuahua es dirigido desde el 26 de febrero de 2016 por Guillermo Dowell Delgado, quien formó parte del gabinete de César Horacio Duarte como su representante en Ciudad Juárez, cargo al que renunció para encabezar al tricolor chihuahuense. Ayer lunes se confirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de la República, solicitó a un juez federal la detención de Duarte por el uso de recursos públicos para financiar campañas políticas.

La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública estatal respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI en el ámbito local en Chihuahua. De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, se revisaron las finanzas del estado y se encontró que durante los seis años de la administración del priista se hacía un descuento mensual a los trabajadores.

951628

Orden. La Fepade solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Etiquetas: cesar duarte

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1