Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Apertura 2017 podría ser el último torneo para Damián Álvarez

Damián Álvarez llegó a los Tigres en el 2010. (Archivo)

Damián Álvarez llegó a los Tigres en el 2010. (Archivo)

NOTIMEX

El Torneo Apertura 2017 podría ser el último para el mediocampista de Tigres de la UANL, Damián Álvarez, quien espera terminar su carrera como futbolista con un mejor torneo para su equipo, para cerrar con broche de oro.

En conferencia de prensa al término de los entrenamientos, el jugador dijo que el próximo será un semestre de definiciones y decisivo en su vida profesional.

“Hay momento en los que hay un corte, uno tiene que pensar que ha hecho cosas y es una bendición el verse en la condición de decir hasta cuándo y no que sea al revés, pero supongo que sería una buena decisión en el momento justo”, agregó.

Sin embargo, el argentino naturalizado mexicano dijo que hay muchas cosas por hacer dentro del futbol, por lo que se preparará lo necesario para seguir vinculado con este deporte.

“Es difícil no seguir vinculado al futbol, por eso me quiero preparar para muchas cosas, es muy difícil hacer una análisis ahora y contestar por algo concreto, pero lo que inicie el día de mañana voy a estar con la preparación adecuada para tener menos fallas”, aseguró.

Damián Álvarez declaró que se irá dejando cuentas pendientes, ya que deseaba ganar la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el cual se quedaron con subcampeonatos.

Al hablar sobre la posible implementación de la tecnología para la revisión de jugadas durante el partido, como ocurrió en el juego de la selección de México contra Portugal el domingo pasado en la Copa Confederaciones, dijo que es bueno para evitar errores.

“Siempre la tecnología tiene que estar al servicio del deporte, si lo vinculan de una manera positiva siento que es necesario porque hay ciertas situaciones que son difíciles para los árbitros de detectar”, comentó.

Señaló que si se hubiera implementado esa tecnología el torneo pasado, los Tigres hubieran empatado el juego de la final a Chivas y tal vez hubiera cambiado el resultado final.

Asimismo y dejando de lado los resultados del torneo pasado, dijo que espera que este sea semestre lleno de buenas cosas.

“El semestre pasado tuvimos algunos inconvenientes, aun así pienso que fue muy productivo llegar a finales, no se consiguieron resultados, sin embargo, nos sobrepusimos a muchas adversidades, como las lesiones”, añadió.

Consideró que esta pretemporada puede servir para cargarse de combustible y generar mejores resultados, pues no hay motivo por el cual no sea así y que ha sido una constante durante todos estos años.

Mencionó, además, que siempre las bases sólidas hacen grandes proyectos y en Tigres hay una base de jugadores a los que se les ha brindado la confianza, por la calidad de juego que cada uno tiene.

"Nos han dado la confianza a los jugadores que estamos hace mucho tiempo y aunque ha habido algunos cambios, el proyecto sigue siendo el mismo, por eso en estos siete años se han conseguido muchas cosas, entonces no hay argumentos como para cambiar demasiado”, aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Damián Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Damián Álvarez llegó a los Tigres en el 2010. (Archivo)

Clasificados

ID: 1352227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx