Nacional
NOTIMEX Lunes 19 de jun 2017, 3:57pm ... Anterior 26 de 37 Siguiente ...

Traslado de reos desata disturbios en penal de Topo Chico

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país. (TWITTER)

MONTERREY, NL.-

El traslado de 38 reos del penal de Topo Chico a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar, sin que se reporten lesionados.

El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Aldo Fasci Zuazua, descartó que haya víctimas por estos hechos que se iniciaron poco después de las 13:00 horas en el penal, luego de que desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para el traslado de los internos de alta peligrosidad.

Mencionó que se registró un desacuerdo entre los reos, lo que generó a su vez “esta protesta y acciones de violencia como el incendio de colchones”.

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, “sólo se encontraron cosas normales”, sin detallar lo decomisado en el centro penitenciario, que permanece acordonado por las fuerzas federales y estatales, mientras que un helicóptero de Seguridad se mantiene sobre las instalaciones.

Fasci Zuazua manifestó que al penal han ingresado al menos tres ambulancias, lo cual calificó como parte de un protocolo de seguridad.

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país, operativo en el que participaron al menos mil 200 elementos policiacos.

Fasci Zuazua informó que al centro de Prevención y Readaptación Social de Guanajuato fueron trasladados los internos Alberto Enrique "N", Alexis "N", Jesús Enrique "N", José Alfredo "N", Juan Carlos "N", Julio César "N", Osvaldo "N", Reyes "N", Sebastián "N" y Sergio "N".

Al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, fueron transferidos los presos Alberto "N", Carlos Alberto "N", Rubén Brayan "N", y Víctor Hugo "N".

Al reclusorio de Gómez Palacio, Durango, fueron trasladados los internos Alejandro "N", Francisco "N", Jesús Eduardo "N", Juan Carlos "N", Omar "N", Sergio "N" y Zirahuén "N".

Hacia el penal de Morelia, Michoacán, fueron llevados los presos Octavio "N", Fernando Guadalupe "N", Kevin Leonardo "N", Miguel "N", Sergio Damián "N" y Walter "N".

En el Centro Federal de Prevención y Readaptación Social 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz, serán ingresados Adán Jonathán "N", Alejandro Daniel "N", Faustino "N", Francisco Rogelio "N", y Gerardo Miguel "N".

Asimismo, Jairo Edén "N", Jashan Eliud "N", Jonatán Guadalupe "N", Juan Andrés "N", Julio César "N" y Roel Alejandro "N".



Traslado de reos desata disturbios en penal de Topo Chico

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país. (TWITTER)


Etiquetas: Topo Chicopenal topo chico

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT