10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macron reformará su gobierno tras triunfo en parlamentarias

AP
PARÍS, FRANCIA, lunes 19 de junio 2017, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tenía previsto reformar su gabinete después de que su joven partido de centro arrasara en las elecciones parlamentarias.

El primer ministro, Edouard Philippe, renunciará “en las próximas horas” y el presidente nombrará un nuevo gobierno en los próximos días, según indicó el lunes el portavoz de gobierno Christophe Castaner en la emisora de radio RTL. Se trata de un gesto principalmente simbólico necesario tras los comicios parlamentarios.

Dado que el partido República en Marcha de Macron obtuvo una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional de 577 escaños, Castaner señaló que la remodelación del gobierno sería “técnica y no profunda”.

El vocero declinó decir si los ministros que se han visto salpicados por sospechas de corrupción mantendrían sus empleos.

Muchos de los candidatos que obtuvieron escaños parlamentarios nunca habían ocupado un cargo público. El lunes empezaron a llegar a la Asamblea Nacional para familiarizarse con el entorno antes de la primera sesión de la cámara la semana que viene.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...