La i Laguna

Casos de niños perdidos

El último se registró el pasado jueves

LA I LAGUNA

 SUMAN 3

En lo que va del año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón ha atendido tres casos similares a los del menor Yamil, quien la mañana del pasado jueves salió de su domicilio a las 6:30 de la mañana, sin que su familia se diera cuenta.

Durante las horas que el menor estuvo desaparecido, alrededor de 30 agentes policiales de diferentes corporaciones se abocaron a su búsqueda hasta que lograron ubicarlo en una complejo comercial del Periférico.

Yamil, supuestamente es sonámbulo.

Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública, comentó que otro caso fue el de un niño cuyos padres no lo encontraban y apareció dormido abajo de la cama.

Y uno más de un menor hiperactivo que también salió de su hogar sin que lo vieran sus padres.

El jefe de la Policía no quiso polemizar sobre que se trate de un descuido de las personas encargadas de ellos o de sus padres.

"Cuando se han dado estos casos como el de Yamil el jueves pasado, tan pronto tuvimos el reporte lo único apremiante era encontrarlo, no perder ni un solo instante".

La publicación que hicieron de su fotografía en redes sociales y la labor de búsqueda que desarrollaron las corporaciones policiales, dieron como resultado que los ciudadanos se sumaran a la tarea, según Flores Díaz.

Lo recomendable "es mantener un control apropiado, una vigilancia de los menores que van a la escuela, además de vigilarlos en la casa y cuidar las compañías".

Informó que en toda situación en la que hay menores involucrados, se da de inmediato aviso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Pronnif, para que realice las acciones correspondientes, ya sea de aseguramiento, o de coordinación con los padres.

Pronnif

Todos los casos en los que figuran menores de edad son reportados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para las averiguaciones correspondientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx