Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a recoger la cartilla militar

Exhorto. Según se informó, los titulares tienen dos semanas para pasar por su cartilla militar y su carta de liberación.

Exhorto. Según se informó, los titulares tienen dos semanas para pasar por su cartilla militar y su carta de liberación.

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo primero de julio es el plazo para que los conscriptos, anticipados y remisos de la clase 1997 que hayan cumplido con sus obligaciones y tramitado su cartilla del Servicio Militar Nacional en el año 2016 pasen a recogerla, junto a su hoja de liberación.

De no hacerlo, estos documentos importantes para la comprobación de la edad y el cumplimiento militar, se van a triturar.

El plazo lo establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia del 72 Batallón de Infantería, que es dirigida por el coronel Simón Salgado.

El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara señaló que a petición del coronel hacia la alcaldesa Leticia Herrera Ale, "quien siempre ha apoyado decididamente las labores de reclutamiento y ha dispuesto la mejor cooperación hacia las fuerzas armadas", es que se hace esta difusión pública.

Según explicó, la petición de las fuerzas armadas es que los interesados en obtener esta cartilla de la clase 1997 y que ya la hayan tramitado, la recojan en el módulo de atención de la Décima Zona Militar ubicada en Durango, en un horario de las 8:30 horas a las 14:00 horas.

Por su parte, el coronel Salgado mencionó que existe la orden por protocolo militar de destruir a través de incineración o trituración, los documentos que el día primero de julio no hayan sido recogidos por sus titulares.

Cabe señalar que las personas que no recojan sus documentos como la cartilla y la hoja de liberación, tendrán que hacer nuevamente todos los trámites para la reposición de los mismos, ya que deberán elaborarse otra vez, con el tiempo que requiere para generar ambos papeles.

Liberación

Documentación.

⇒ El plazo se cumple el primero de julio de este año.

⇒ Si no se recoge la cartilla y la hoja de liberación, se van a triturar.

⇒ Documentos deben recogerse en la ciudad de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cartilla militar GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. Según se informó, los titulares tienen dos semanas para pasar por su cartilla militar y su carta de liberación.

Clasificados

ID: 1352022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx