GP Y LERDO
ANGÉLICA SANDOVAL Lunes 19 de jun 2017, 7:58am ... Anterior 11 de 17 Siguiente ...

Desarrollarán diplomado de Estrategias Políticas Públicas

Actividades. El Instituto Municipal de la Mujer ayuda a las mujeres con discapacidad visual.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio se encuentra desarrollando un diplomado de Estrategias de Políticas Públicas, el cual es impartido a personal del Sistema DIF, de Prevención del Delito, de la Unidad de Atención a la Violencia de la Dirección de Seguridad Pública, de la Visefiscalía y de la propia dependencia.

"Se trata de detonar el concepto de que para un servidor público es fundamental trabajar con estrategias de políticas públicas, en coordinación con otras instancias y dependencias, hasta llegar a constituir un modelo de atención para otros estados y municipios", explicó Leticia Gamboa García, titular del IMM.

La funcionaria aseguró que continuarán trabajando en diversos frentes, en beneficio de la población femenina y por consecuencia, "de toda la comunidad".

Expuso que otros proyectos como la capacitación a mujeres con discapacidades como la debilidad visual o la ceguera, han contribuido para que este sector poblacional, además de la terapia ocupacional, tenga alternativas viables para enfrentar su situación y poder salir adelante.

Lo anterior, mediante la confección de manualidades y bisutería, al tiempo que se capacitan en diversas áreas de la actividad humana como la lectura en Braille y la computación.

Gamboa García adelantó que actualmente se trabaja en un convenio para la impartición de un curso dirigido a prevenir el abuso sexual mediante diversas técnicas de defensa personal, "de modo que las mujeres puedan encarar la violencia".

"Se trata de enseñar a las personas que tomen el curso, una serie de técnicas que ayudará a quienes han experimentado violencia a vivir más seguras; mientras que a quienes no lo han vivido, les servirá para que puedan salir ilesas. Partimos del principio de que prevenir es vivir mejor", resaltó.

Sin violencia

Proyectos.

⇒ Ayudan a mujeres con discapacidad visual.

⇒ Ofrecen alternativas para que puedan salir adelante.

⇒ Planean curso defensa personal para mujeres. Dicen que se trabaja en un convenio.

⇒ Buscan erradicar la violencia.


951389

Actividades. El Instituto Municipal de la Mujer ayuda a las mujeres con discapacidad visual.

Etiquetas: imm

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1