Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desarrollarán diplomado de Estrategias Políticas Públicas

Actividades. El Instituto Municipal de la Mujer ayuda a las mujeres con discapacidad visual.

Actividades. El Instituto Municipal de la Mujer ayuda a las mujeres con discapacidad visual.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio se encuentra desarrollando un diplomado de Estrategias de Políticas Públicas, el cual es impartido a personal del Sistema DIF, de Prevención del Delito, de la Unidad de Atención a la Violencia de la Dirección de Seguridad Pública, de la Visefiscalía y de la propia dependencia.

"Se trata de detonar el concepto de que para un servidor público es fundamental trabajar con estrategias de políticas públicas, en coordinación con otras instancias y dependencias, hasta llegar a constituir un modelo de atención para otros estados y municipios", explicó Leticia Gamboa García, titular del IMM.

La funcionaria aseguró que continuarán trabajando en diversos frentes, en beneficio de la población femenina y por consecuencia, "de toda la comunidad".

Expuso que otros proyectos como la capacitación a mujeres con discapacidades como la debilidad visual o la ceguera, han contribuido para que este sector poblacional, además de la terapia ocupacional, tenga alternativas viables para enfrentar su situación y poder salir adelante.

Lo anterior, mediante la confección de manualidades y bisutería, al tiempo que se capacitan en diversas áreas de la actividad humana como la lectura en Braille y la computación.

Gamboa García adelantó que actualmente se trabaja en un convenio para la impartición de un curso dirigido a prevenir el abuso sexual mediante diversas técnicas de defensa personal, "de modo que las mujeres puedan encarar la violencia".

"Se trata de enseñar a las personas que tomen el curso, una serie de técnicas que ayudará a quienes han experimentado violencia a vivir más seguras; mientras que a quienes no lo han vivido, les servirá para que puedan salir ilesas. Partimos del principio de que prevenir es vivir mejor", resaltó.

Sin violencia

Proyectos.

⇒ Ayudan a mujeres con discapacidad visual.

⇒ Ofrecen alternativas para que puedan salir adelante.

⇒ Planean curso defensa personal para mujeres. Dicen que se trabaja en un convenio.

⇒ Buscan erradicar la violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. El Instituto Municipal de la Mujer ayuda a las mujeres con discapacidad visual.

Clasificados

ID: 1352020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx