Deportes
AGENCIAS Lunes 19 de jun 2017, 7:58am ... Anterior 21 de 52 Siguiente ...

El Juego de Estrellas es para el Norte

Jesús Castillo (d) conectó cuadrangular de tres carreras para darle el triunfo a la Zona Norte. (Cortesía LMB)

CAMPECHE, CAMP.-

La selección de la Zona Norte superó anoche por apretado pizarrón de 4-3 a la del Sur para ganar el Juego de las Estrellas 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), disputado en el Parque "Nelson Barrera Romellón".

Un racimo de tres carreras en el tercer acto le abrió el camino al triunfo al sector Norte sobre un seleccionado Sur que brindó una buena pelea, pero que no le alcanzó para más en este partido de exhibición de media temporada.

Por el Norte, Jesús Castillo conectó un jonrón, con el que fabricó ese racimo de tres carreras en el tercer acto, el cual fue determinante para la victoria.

Por la selección de la Zona Sur, el cañonero estadounidense C.J. Retherford también se voló la barda del Parque "Nelson Barrera" en el segundo acto, pero de forma solitaria, lo que no sirvió de mucha ayuda.

Los estadounidenses José Oyervides y Jason Urquidez se quedaron con el triunfo y rescate para la Zona Norte, la cual utilizó en este partido a nueve lanzadores. Perdió el cubano Yoanner Negrín por la Sur, que empleó a 10 pitchers.

Los abridores Octavio Acosta, por el Norte, y Francisco "Pancho Ponches" Campos, por el Sur, sólo trabajaron por espacio de un capítulo completo, sin contratiempos.

Este partido sólo servirá para la estadística y de recuerdo, ya que no contempló ningún premio para el conjunto ganador, pese a que antes el vencedor ganaba el derecho de abrir como local la Serie Final por el título del circuito veraniego.

 MÁS QUE UNA PASIÓN

Marisol Pech tomó su auto, por dos horas manejó de Mérida a Campeche para estar presente en el juego. La yucateca es ferviente aficionada al beisbol y perderse el clásico de media temporada no era opción.

Marisol se vistió como ella califica "de gala". Optó por su franela rosa de los Leones, gorra del conjunto felino y la decoración de sus uñas con elementos beisboleros para lucir en el juego gala de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Le dije a la chica que me arregla las uñas que me hiciera diseños de beisbol. Primero me puso cara de extrañamiento, pero accedió y las pintó como en una hora y media".

Marisol pagó 400 pesos por adornar sus manos. Dinero que no considera gasto, pues el beisbol es su pasión.

"Me encanta el beisbol, cuando los Leones juegan en casa trato de ir a todos los juegos para apoyarlos. Obvio el Juego de Estrellas no me lo podía perder al estar cerca de Mérida. Vine con mi mamá".

Casi la mitad de los 8 mil aficionados que estuvieron en el estadio Nelson Barrera, fueron mujeres. Como Marisol, varias de ellas han encontrado en el Rey de los deportes una pasión.

La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un crecimiento muy importante entre las mujeres. Las campañas a favor de ellas ayudaron.

"Me gusta que saquen franelas y gorras especiales para nosotras. Antes teníamos que comprarnos las playeras de hombre y mandarlas arreglar para que nos ajustaran. Ahora ya no y hay colores rosas en muchas cosas para que podamos usarlas y venir a los estadios", declaró Marisol.

El Juego de Estrellas es para el Norte

Jesús Castillo (d) conectó cuadrangular de tres carreras para darle el triunfo a la Zona Norte. (Cortesía LMB)


Etiquetas: Juego de las Estrellas 2017lmb

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT