Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se impone Chile pese a controversia

Arturo Vidal y Alexis Sánchez celebran el triunfo de Chile. (EFE)

Arturo Vidal y Alexis Sánchez celebran el triunfo de Chile. (EFE)

AP

Alexis Sánchez necesitó de media hora en la cancha para darle la vuelta al partido. Y ni siquiera el videoarbitraje pudo estropear el debut absoluto de Chile en una Copa Confederaciones.

Marginado a la banca en el arranque por una lesión de tobillo, Sánchez entró en el segundo tiempo y asistió en un gol y participó en otro en la victoria del campeón de Sudamérica por 2-0 sobre Camerún por el Grupo B de la Confederaciones.

"Tenemos que estar contentos que juega para nuestra selección, que siempre quiere estar, que hace mucho esfuerzo por participar en cada uno de los partidos", expresó el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi

El encuentro en la Arena Spartak tuvo como segundo protagonista al videoarbitraje, el sistema que la FIFA ensaya con miras al Mundial de 2018 y por el que se anuló un primer tanto y se otorgó otro, después que se había invalidado por posición adelantada, en ambos casos del chileno Eduardo Vargas.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular.

Pero con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato.

Sánchez asistió a Arturo Vidal con un centro perfecto desde la banda izquierda, para un gol de cabeza a los 81 minutos. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. Sin embargo, Vargas aprovechó el rebote y remeció las redes.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor.

33

MIL

492 espectadores (dos tercios de entrada) asistieron al partido entre Chile y Camerún.

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Vidal y Alexis Sánchez celebran el triunfo de Chile. (EFE)

Clasificados

ID: 1351950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx