Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 19 de jun 2017, 1:07pm ... Anterior 7 de 17 Siguiente ...

Se agudiza problema de baja presión de agua

Vandalismo. En la bomba número 11 de Aeropuerto y Ávila Camacho, se robaron tramos de cable de cobre, por lo que el funcionamiento del equipo se detuvo y con ello, el suministro de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
REFUERZAN LA VIGILANCIA EN NORIAS PARA PREVENIR VANDALISMO

Debido a las altas temperaturas que este fin de semana superaron los 40 grados centígrados, se agudizaron los problemas de baja presión en el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad.

En algunas colonias como Villa Jacarandas, Alamedas, Nogales, Ampliación Margaritas, Rovirosa Wade, El Roble y Nueva Los Ángeles, se agravó el problema debido a la descompostura de la bomba número 35, ubicada en la colonia Rovirosa Wade.

Además, en la bomba número 11, situada en la calzada Aeropuerto y Ávila Camacho, se registró el robo de cable de cobre, lo que paró todo el sábado el equipo de bombeo.

Apenas este domingo se empezó a restablecer el servicio en ambas norias.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, indicó que subió la demanda de agua potable, "pero el mayor problema en la parte norte de la ciudad, fue el vandalismo y la descompostura de la bomba 35".

Entre más calor hace, se requiere más agua para las necesidades de aseo personal, para el consumo humano y la atención a los servicios básicos del hogar.

Lamenta el funcionario del Simas que otra vez se presente el caso de robo de cable de cobre, porque mientras se realiza la reposición del material y se hacen las purgas y pruebas correspondientes de la operación de los equipos, se necesita hasta un día completo para restablecer el servicio.

"Aquí los que la llevan son los ciudadanos porque baja la presión en las redes generales".

Desde mediados del mes de mayo en que se registraron varios daños a las instalaciones de norias del Simas y de las que se presentó la denuncia correspondientes ante la PGJE, ya no había ocurrido ningún otro caso.

Explica que se ha reforzado la vigilancia en varias norias además de que los "bomberos" realizan visitas frecuentes y algunas se monitorean con cámaras de video.

Con respecto al incremento en el consumo del agua potable dice que se está en condiciones de atenderlo. "El único contratiempo que enfrentamos es el de orden técnico porque ante la mínima falla, se requiere realizar la reparación y se necesita por lo menos medio día".

10

COLONIAS

Se vieron afectadas por la falla de una bomba.

Aumenta demanda de agua

Por temperaturas extremas.

⇒ De 2 mil 200 litros por segundo, la demanda pasó a 2 mil 600 litros por segundo.

⇒ Cuando baja la presión de agua potable se tienen problemas para llenar los 37 tanques de rebombeo que hay en la red.

⇒ A esos les dura el agua de 8 de la mañana a 12 del día.

⇒ Es precisamente por el alto consumo.



Se agudiza problema  de baja presión de agua

Vandalismo. En la bomba número 11 de Aeropuerto y Ávila Camacho, se robaron tramos de cable de cobre, por lo que el funcionamiento del equipo se detuvo y con ello, el suministro de agua. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: AGUAfalta de aguadesabasto de agua

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT