Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 19 de jun 2017, 8:36am ... Anterior 5 de 17 Siguiente ...

Insisten en descuido hacia el museo

Olvidado. De acuerdo con la responsable del lugar, en 2011 fue el último mantenimiento que recibió la bóveda del Museo. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

Pese a los severos daños que dejaron las inundaciones registradas al interior del Museo de la Moneda, ubicado en el sótano del antiguo Banco de México, hoy propiedad del Ayuntamiento de Torreón, el inmueble no ha recibido el mantenimiento que requiere y que se ha solicitado desde el 2016, según informó la síndica Gabriela Casale.

Aseguró que los trabajos de mejoras competen de forma directa tanto a la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Ruth Idalia Ysaís, como a la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gerardo Berlanga.

"El Museo de la Moneda está totalmente abandonado, está en unas condiciones terribles, en unas condiciones que es imposible operarlo; se ha inundado varias veces de agua de drenaje, duraron semanas tratando de vaciar toda esa agua imagina todo el daño que causó, sí está en unas condiciones deplorables, nadie le ha puesto atención", comentó la síndica.

Gabriela Casale mencionó que en su momento se solicitó apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que interviniera, "pero todo sigue igual", recalcó la síndica.

IMAGEN

Como se informó a través de este medio, el óxido "invade" buena parte de la bóveda, lo que resta la belleza del lugar, que también tiene "huellas" de humedad en cada una de sus paredes. Pese a estas condiciones, no se tiene una fecha para su remodelación o por lo menos del mantenimiento que requiere.

Casale recordó que una de las comparecencias del titular de Obras Públicas "se le preguntó sobre el museo incluso reconoció esa falta de trabajo que no le han hecho".

De acuerdo con la responsable del Museo Tensy Garza fue en 2011 cuando se realizó la última remodelación del lugar, y que desde entonces no se le ha dado mantenimiento a la bóveda, pese a que ha solicitado vía oficios, dichas mejoras, pero aún sigue en la espera de una respuesta.

Por su parte la síndica comentó que dichas mejorías podrían no llegar en lo que resta de la actual Administración, que concluirá en el mes de diciembre, "yo creo que ahorita ya no le van a hacer nada", recalcó.

Espacio

Detalles del Museo de la Moneda:

⇒ Se inauguró el 11 de noviembre de 2005.

⇒ Se localiza en el sótano del edificio del Banco de México en la esquina de calle Cepeda y Paseo Morelos.

⇒ Recibe exposiciones que son itinerantes y de coleccionistas privado.

⇒ Pese a las condiciones, se mantiene abierto.



Insisten en descuido hacia el museo

Olvidado. De acuerdo con la responsable del lugar, en 2011 fue el último mantenimiento que recibió la bóveda del Museo. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: Museo de la Moneda

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


13
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT