Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 19 de jun 2017, 8:35am ... Anterior 3 de 17 Siguiente ...

Cerrarán un carril de la Múzquiz por Metrobús

Supervisión. Vialidad Municipal asegura que habrá vigilancia de agentes viales en el tramo donde iniciarán obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El director de Vialidad Jorge Jiménez Favela informó que a partir de mañana martes se aplicará un operativo de vigilancia vial en la calle Múzquiz entre bulevar Constitución-Independencia, por inicio de las obras del Metrobús.

Sólo será cerrado el carril izquierdo de la vialidad en esos 300 metros, para la construcción del carril de concreto, pero previamente se harán reparaciones a las redes generales de drenaje sanitario.

Informa que aunque las obras en esta transitada vialidad se harán por tramos, "de todas formas se va a generar conflictos viales por ser la entrada de Gómez Palacio a Torreón, saliendo del Puente Plateado".

Espera que aunque se vaya a utilizar un solo carril, la vigilancia de por lo menos 8 agentes de vialidad, permita darle fluidez al tránsito en esa parte de la ciudad y que está integrado por camiones de transporte público y vehículos de uso particular.

Dijo que el viernes pasado se tuvo una reunión de coordinación con Obras Públicas y los comerciantes del Mercado Alianza para informarles a éstos las etapas en las que se estaría trabajando.

"Lo más complicado serán los tramos del mercado Alianza porque es generalmente donde se tiene una mayor concentración de personas que acuden a comprar. Ahí no tenemos definido aún el esquema de las Rutas Alternas, ya que no hay muchas alternativas".

De acuerdo con la información proporcionada a los comerciantes del sector, se harán carriles de concreto para el desplazamiento de los camiones de 12 metros de longitud, Tipo Padrón Cama Baja.

Por la calle Múzquiz, el carril se construirá en la parte izquierda.

También se construirán paraderos especiales al nivel de los camiones.

Jorge Jiménez informó que de manera regular se tendrán reuniones con los comerciantes del sector para conocer sus necesidades y sobre todo, informarles de las áreas de estacionamiento autorizadas y que no obstruyan el desarrollo de la obra.

El cierre de tramos será desde este martes y hasta el mes de septiembre, abarcando Múzquiz-Ramos Arizpe.

Obra

Primero se abrirán tramos en la calle Múzquiz.

⇒ Se empezará en carril izquierdo.

⇒ Sólo esa parte de la vialidad se va a cerrar.

⇒ Se harán trabajos de reposición de drenaje general en el carril oriente donde se colocará el concreto hidráulico para desplazamiento del Metrobús.


951277

Supervisión. Vialidad Municipal asegura que habrá vigilancia de agentes viales en el tramo donde iniciarán obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Etiquetas: metrobusmetrobus de la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SOLICITO SERIGRAFISTA CON EXPERIENCIA EN EL ARCA TEXTíL. PULGA ALAMEDA DEPORTES PRINCESA SPORT. AV. JUáREZ #306 OTE. COL. CENTRO. TEL: 760-15-15.


Ver más aquí
desplegados el siglo

VENDO MAGNIFICO TERRENO EN COLONIA SAN ISIDRO, POR AVENIDA MADRID, 480 MTS.


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1