Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Cerrarán un carril de la Múzquiz por Metrobús

Supervisión. Vialidad Municipal asegura que habrá vigilancia de agentes viales en el tramo donde iniciarán obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Supervisión. Vialidad Municipal asegura que habrá vigilancia de agentes viales en el tramo donde iniciarán obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El director de Vialidad Jorge Jiménez Favela informó que a partir de mañana martes se aplicará un operativo de vigilancia vial en la calle Múzquiz entre bulevar Constitución-Independencia, por inicio de las obras del Metrobús.

Sólo será cerrado el carril izquierdo de la vialidad en esos 300 metros, para la construcción del carril de concreto, pero previamente se harán reparaciones a las redes generales de drenaje sanitario.

Informa que aunque las obras en esta transitada vialidad se harán por tramos, "de todas formas se va a generar conflictos viales por ser la entrada de Gómez Palacio a Torreón, saliendo del Puente Plateado".

Espera que aunque se vaya a utilizar un solo carril, la vigilancia de por lo menos 8 agentes de vialidad, permita darle fluidez al tránsito en esa parte de la ciudad y que está integrado por camiones de transporte público y vehículos de uso particular.

Dijo que el viernes pasado se tuvo una reunión de coordinación con Obras Públicas y los comerciantes del Mercado Alianza para informarles a éstos las etapas en las que se estaría trabajando.

"Lo más complicado serán los tramos del mercado Alianza porque es generalmente donde se tiene una mayor concentración de personas que acuden a comprar. Ahí no tenemos definido aún el esquema de las Rutas Alternas, ya que no hay muchas alternativas".

De acuerdo con la información proporcionada a los comerciantes del sector, se harán carriles de concreto para el desplazamiento de los camiones de 12 metros de longitud, Tipo Padrón Cama Baja.

Por la calle Múzquiz, el carril se construirá en la parte izquierda.

También se construirán paraderos especiales al nivel de los camiones.

Jorge Jiménez informó que de manera regular se tendrán reuniones con los comerciantes del sector para conocer sus necesidades y sobre todo, informarles de las áreas de estacionamiento autorizadas y que no obstruyan el desarrollo de la obra.

El cierre de tramos será desde este martes y hasta el mes de septiembre, abarcando Múzquiz-Ramos Arizpe.

Obra

Primero se abrirán tramos en la calle Múzquiz.

⇒ Se empezará en carril izquierdo.

⇒ Sólo esa parte de la vialidad se va a cerrar.

⇒ Se harán trabajos de reposición de drenaje general en el carril oriente donde se colocará el concreto hidráulico para desplazamiento del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Vialidad Municipal asegura que habrá vigilancia de agentes viales en el tramo donde iniciarán obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1351920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx