Internacional
AGENCIAS Lunes 19 de jun 2017, 7:05am ... Anterior 5 de 42 Siguiente ...

Hombre atropella a peatones en Londres


WASHINGTON, EU.-

El conductor de un vehículo arrolló ayer a un número indeterminado de personas que resultaron heridas cerca de una mezquita en el barrio londinense de Finsbury Park, informó la policía, que reportó el arresto de una persona.

Las autoridades, que reportaron varios heridos sin precisar una cifra, describieron la situación en esa zona del norte de Londres como un "incidente mayor", de acuerdo con un reporte de la cadena británica BBC.

La policía recibió un llamado de alerta alrededor de las 00:20 hora local de este lunes (23:20 GMT del domingo), y permanece en el área, precisó la Policía Metropolitana de Londres, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres informó haber atendido varias llamadas desde esa zona.

En una declaración, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña indicó que el conductor del vehículo arrolló "intencionalmente" a los peatones, entre quienes figuraban varios feligreses que acudieron a orar a la mezquita, luego de terminar el ayuno del mes sagrado islámico de Ramadán que se celebra este mes.

En tanto, un oficial de Policía murió y cuatro resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo cerca de un vehículo de las fuerzas de seguridad en El Cairo, informó ayer el Ministerio de Interior en un comunicado.

La bomba estaba puesta al lado de la carretera que circunda el barrio residencial de Al Maadi, en el sur de El Cairo, y fue detonada supuestamente por un teléfono móvil, cuando el coche estaba pasando por la zona, según la agencia de noticias estatal Mena. La víctima mortal fue identificada como el primer teniente Ali Ahmed Shawky Ali Abdal Jalik, y los cuatros heridos, tres soldados y un oficial, fueron trasladados al hospital.

Las fuerzas de seguridad cerraron las entradas y salidas de la capital, y acordonaron el lugar del accidente con objeto de hacer las investigaciones necesarias para identificar a los atacantes y presentarlos a la Justicia, según el comunicado del Ministerio. El grupo armado egipcio Movimiento Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), considerado terrorista por El Cairo, asumió la autoría del ataque por medio de un mensaje en Telegram.

Etiquetas: atropello londres

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1