La i Laguna

El conductor del Jetta resulta con severos golpes, está internado en la clínica 51

LA I LAGUNA

Automovilista sobrevive a embestida del tren, al que se le atravesó al amanecer del sábado a la altura del poblado Brittingham, del municipio de Gómez Palacio, aunque se encuentra internado en el hospital.

El participante

La Dirección de Tránsito Municipal informó que el accidente se registró alrededor de las 6:40 horas, en el crucero de las vías ferroviarias y la carretera que va a Dinamita, Durango, por Brittingham, en el cual participó el automóvil Volkswagen tipo Jetta, modelo 2003, placas de circulación FJP-6107, de color negro, el cual era manejado por Fernando Escareño Escobedo.

Rumbo a Juárez

El perito de accidentes de Tránsito Municipal, explicó que el tren de carga circulaba de sur a norte, rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El impacto

Antes de llegar al entronque con la carretera a Dinamita, el automovilista intentó ganarle el paso al tren pero no alcanzó y fue chocado en su costado izquierdo, lo arrastró unos metros y lo sacó en forma violenta de las vías.

Cuerpos de rescate

Al lugar del percance acudieron para coadyuvar en las labores de rescate y vigilancia, los bomberos, elementos de las distintas corporaciones policiales, del Ejército y los paramédicos de Cruz Roja, que auxiliaron a Fernando, quien se encontraba policontundido y fue trasladado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Chapala, en Gómez, donde quedó internado.

Difícil ganarle

Agentes de Tránsito Municipal reiteraron que es muy difícil ganarle el paso al tren cuando está muy cerca, ya que la máquina no puede frenar de pronto, pero los automovilistas sí pueden detenerse y esperar unos minutos a que pase, a fin de evitar este tipo de accidentes que en ocasiones resultan de mortales consecuencias.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en los cruceros ferroviarios.

 IMPACTA

Contra tren en Gómez

Aumentan

Los accidentes entre vehículos automotrices con el tren se han incrementado en las últimas semanas, sobre todo en La Laguna de Durango, donde hay más cruceros.

60

 MIL PESOS

Son los daños materiales estimados por el brutal choque con el tren.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx