La i Laguna

Lucha por sus tres hijos

Su vida cambió desde que enviudó

LA I LAGUNA

 EJEMPLO

La vida de José Manuel González Luna y de su familia cambió radicalmente el día que su esposa falleció de Lupus, hace dos años y medio.

Habían permanecido 12 años juntos, apoyándose mutuamente para sacar a su familia adelante y a partir de ese día él tendría que asumir ambos roles, ser papá y mamá de sus dos hijos y de su hija, quien padece ceguera.

José Manuel dice que desarrollar las tareas del hogar y hacerse cargo de sus tres hijos no se compara con el dolor que sintió por haber perdido a la persona amada.

"Para mi no fue difícil hacer el rol de madre porque siempre hacíamos todos juntos, los llevábamos juntos a la escuela, no fue tan difícil eso, fue más difícil su partida, falleció a los 27 años y teníamos 12 años juntos".

José Manuel dice que hacerse cargo de sus hijos no es difícil, pero sí cansado.

Su día comienza a las 6 de la mañana cuando levanta a su hijo Jesús para preparar el lonche y llevarlo a la secundaria.

Luego regresa ahora para alistar a su hija Jimena Guadalupe, de 9 años, y a su hijo José Manuel, de 7 años, a la primaria. Una vez que termina de repartirlos en las escuelas, es su turno. Abre su negocio, la Vulkanizadora González, y comienza a trabajar. A las 11 suspende sus labores para llevar el lonche de sus hijos de primaria. Luego se llega la hora de la salida. A la una de la tarde pasa a la primaria y posteriormente a la secundaria. Para continuar sus labores, a sus hijos los deja con la abuela paterna o la materna en donde comen, y él se regresa a su negocio. Para las 7 o 7:30 de la tarde cierra la vulkanizadora y regresa por sus hijos, ésta vez para llevarlos a casa, preparar la cena, hacer tareas y meterlos a bañar. Además de asumir ambos roles, José Manuel tiene que apoyar a su hija, quien es invidente, lo que lo hace aún más un padre ejemplar.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 HIJOS

José Manuel quedó viudo hace dos años y medio; se hace cargo de sus tres hijos.

Padres solteros

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay más de 796 mil padres solteros, de los cuales arrriba de 400 mil quedaron viudos.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx