Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca gana y se acerca al título

Jonathan Silva (i) y Walter Bou (c), de Boca, en festejo, durante el juego de la jornada 28. (Jam Media)

Jonathan Silva (i) y Walter Bou (c), de Boca, en festejo, durante el juego de la jornada 28. (Jam Media)

AP

BUENOS AIRES, argentina.- El título está ahí, al alcance de la mano. Boca Juniors goleó ayer 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y de vencer el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca se coronará campeón de la liga argentina.

El "Xeneize" volcó a su favor el duelo correspondiente a la antepenúltima fecha con dos goles en un par de minutos. A los 38', un potente derechazo desde fuera del área por parte de Cristian Pavón rompió el cero. Y a los 40', un grosero error de Matías Vega posibilitó que Boca duplicara la ventaja. El arquero local remató al cuerpo de Ricardo Centurión, que puso su pierna para que la pelota cruzara la línea de gol.

En el complemento, Aldosivi pudo descontar con un cabezazo de Pablo Lugüercio que dio en el palo. Y entonces, Boca liquidó el pleito a los 77' con un penal convertido por el capitán Fernando Gago, tras una innecesaria falta cometida por Vega sobre Centurión. Jonathan Silva completó la faena, a los 84. A falta de diez minutos, se fue expulsado en el local Franco Canever.

"Jugamos muy bien de nuevo, en el interior que siempre es difícil y más ante un rival necesitado de puntos. Nos falta ganar un partido más de estos dos que nos quedan. Todavía no alcanzamos el objetivo", señaló el entrenador "xeneize" Guillermo Barros Schelotto.

El partido disputado en el estadio José María Minella contó con la presencia de miles de hinchas de Boca, que alentaron a su equipo en calidad de "neutrales", ya que en la liga argentina no están autorizados los simpatizantes visitantes.

Con este resultado y a falta de dos fechas, Boca lidera el certamen con 59 puntos, cinco más que Banfield, escolta provisional tras vencer 3-1 el viernes a Rosario Central. River Plate, con 52 puntos, buscará volver a quedar a cuatro unidades de su eterno rival el domingo, cuando reciba a Racing Club en el estadio Monumental.

De coronarse campeón el miércoles, Boca sumará su 26ª estrella en el profesionalismo, una marca solo superada a nivel local por River, con 35.

Un Estudiantes de La Plata en crisis -cuyo entrenador Nelson Vivas fue despedido en la semana tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Sport Club Pacífico de Mendoza, equipo de la cuarta categoría-, asomó la cabeza al superar 2-0 al colista Belgrano de Córdoba.

59

 PUNTOS

Tiene Boca Jr.s en la parte alta de la tabla del futbol de Argentina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Silva (i) y Walter Bou (c), de Boca, en festejo, durante el juego de la jornada 28. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1351697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx