Espectáculos
NOTIMEX Domingo 18 de jun 2017, 12:53pm ... Anterior 4 de 12 Siguiente ...

Juez anula el juicio del actor Bill Cosby

Celebran. Andrew Wyatt, el vocero del comediante Bill Cosby, se muestra triunfante ante la anulación por cargos de abuso sexual.

PENSILVANIA.-

Un juez estadunidense declaró ayer nulo el juicio al actor afroamericano Bill Cosby, acusado de drogar y de asalto sexual contra Andrea Constand, exempleada de la Universidad de Temple, en 2004.

El juez Steven O'Neill tomó su decisión luego que tras más de 52 horas, el jurado no pudo ponerse de acuerdo "en todos los cargos", pero según la cadena CBS, dijo que las deliberaciones fueron algunas de las acciones más "valientes y desinteresadas que he visto. Me siento mal por todos ustedes, de verdad".

El comediante de 79 años de edad, que enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado, sostiene su inocencia desde 2005, cuando Constand lo denunció ante la Policía.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Montgomery señaló que presentarán el caso de nueva cuenta "de inmediato".

Cosby, una vez conocido como el padre de Estados Unidos por su interpretación del gentil doctor Cliff Huxtable en The Cosby Show, sugirió que su origen étnico pudo influir en la acusación, aunque el jurado incluyó dos afroamericanos.

El juicio, que comenzó el pasado 5 de junio, se realizó con un jurado de siete hombres y cinco mujeres que el lunes pasado iniciaron deliberaciones, tras el cierre de argumentos sobre lo sucedido entre Cosby y Constand en su residencia suburbana de Filadelfia en 2004.

El jurado no llegó a un veredicto, deteniéndose media docena de veces para revisar evidencias clave. La mañana del jueves, el panel anunció que no podía llegar a un acuerdo, pero el juez los envió de vuelta a que encontraran un acuerdo.

La fiscal de Distrito, Kristen Feden, acusó a Cosby de utilizar su poder y fama para violar a Constand cuando era empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple.

Constand, de 44 años de edad, declaró la semana pasada que Cosby le dio tres píldoras azules y que abusó de ella mientras estaba paralizada y semiconsciente, negó que tuvieran una relación romántica y dijo que había rechazado las insinuaciones del actor.

La mujer demandó a Cosby después de que los fiscales en 2005 se negaron a presentar cargos contra él.

Cosby testificó hace más de una década como parte de esa demanda y llegó a un acuerdo con Constand por una suma no revelada, sin llegar a testificar.

Los miembros el jurado volvieron a escuchar los detalles de la acusación, mientras los fiscales les leían extractos de su declaración policial de 2005 y su declaración jurada en ese juicio civil.

Desde que se hicieron públicas las acusaciones contra Cosby, unas 60 mujeres han presentado acusaciones contra el comediante por abusos, pero el caso de Constand es el único en el que Cosby ha sido acusado.

Una vida de escándalos

"Temí que pensaran que era un viejo sucio", dijo Bill Cosby acerca de la decisión de disculparse con la madre de Andrea Constand, la mujer que lo llevó a juicio por abuso sexual.

Cuando el actor entró en la corte de Norristown (un pueblo del condado de Montgomery, en Pensilvania), hace unos días, su imagen ya no era la del "padre de Estados Unidos", el hombre que conquistó la simpatía de los televidentes a través de The Cosby Show, en su papel de Cliff Huxtable.

Sobre él pesaba la acusación de Constand y de más de 60 mujeres, quienes lo señalaron por drogarlas y abusar de ellas sexualmente, aunque sólo pudo ser enjuiciado por el caso de Andrea.

Un final inesperado para quien fue uno de los consentidos del público en su país desde los años 60, el comediante que nació en un barrio pobre de Filadelfia (1937) y se sobrepuso a un entorno adverso para convertirse en figura del "stand up" en Nueva York y después saltar a la televisión.

Era el héroe para su comunidad, pues en los años 60 se convirtió en el primer actor afroamericano en protagonizar una serie de TV, I Spy, junto a Robert Culp.

Cosby participó en la siguiente década en producciones educativas, enfocadas en el público infantil. Estaba casado ya con Camille Hanks, con quien tuvo cinco hijos.

El buen comportamiento y la moral que transmitía al público contrastaba con el hombre que, estando casado, compraba pastillas de metacualona -un potente sedante con efectos similares a los barbitúricos- para usarlas con mujeres con las que deseaba tener relaciones sexuales.

Según testimonios, el primer incidente de Cosby ocurrió en 1969. Joan Tarshis aseguró que el actor la drogó y abusó de ella cuando tenía 19 años.

La fama y el éxito no dejaron a Cosby en las siguientes décadas, aunque poco se sabía de sus constantes visitas a la Mansión Playboy, un escenario en donde otra de sus acusadoras situó uno de sus ataques sexuales, en 1974.

En la década de los 80 se consagró como el obstetra "Cliff Huxtable" en The Cosby Show, un padre ejemplar y amoroso. La historia parecía ser el reflejo de la vida real del actor, quien sólo hacía comedia blanca. Pero en esos años, de acuerdo con los testimonios, Cosby atacó a ocho mujeres, incluida la modelo Janice Dickinson.

Ya en una biografía (Cosby: His Life and Times, 2014) se hablaba del lado oscuro del comediante: constantes infidelidades, una hija fuera del matrimonio, los problemas de una de sus hijas con las drogas y el asesinato de su único hijo, a quien -dicen- Cosby repudiaba.

En julio de 2015 estalló la bomba e inició el ocaso de Cosby. Se dio a conocer el contenido de la declaración que hizo respecto de Constand. Ofrecía metacualona "del mismo modo en que una persona diría, 'ten un trago''".

Esposa de Cosby ataca a juez y fiscales

Extracto de una declaración de la esposa de Bill Cosby, Camille, en la que ataca al fiscal, el juez y los abogados de las mujeres que acusaron a Cosby de abusar de ellas, tras la anulación del juicio al comediante por abuso sexual. La leyó un agente.

¿Cómo describo al fiscal? Maligna y ventajeramente ambicioso.

¿Cómo describo al juez? Excesivamente arrogante, colaborando con el fiscal.

¿Cómo describo a los abogados de las acusadoras? Totalmente contrarios a la ética.

¿Cómo describo a muchos, pero no todos, los medios de prensa? Entidades descaradamente maliciosas que diseminaron constantemente omisiones de la verdad con el propósito principal de vender codiciosamente el sensacionalismo a expensas de una vida humana.

Históricamente la gente ha combatido las injusticias. Agradezco a cualquiera de los jurados que lucharon tenazmente por estudiar las pruebas, que es la manera correcta de llegar a una decisión fundada. En última instancia, es la manifestación de la justicia basada en hechos, no mentiras.

Como dijo una vez un amigo muy especial, se puede reprimir la verdad, pero no negarla.

Juez anula el juicio del actor Bill Cosby

Celebran. Andrew Wyatt, el vocero del comediante Bill Cosby, se muestra triunfante ante la anulación por cargos de abuso sexual.


Etiquetas: Bill Cosby

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT